ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CRISTIANISMO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 6

EL CRISTIANISMO

Con el presente ensayo me propongo demostrar los aspectos más relevantes de la vida de san pablo tales como sus virtudes y defectos así como su influencia en la formación de las religiones modernas y la relación entre mito y creencia.

Para esto me basare en el cristianismo antiguo de ch. Guignebert en donde se habla de los diferentes aspectos de la vida de pablo de tarso como los sociales, intelectuales etc.

San pablo a pesar de nacer en tarso era ciudadano romano además de ser judío tenía gran influencia de la cultura helenística y romana. Creció en un contexto urbano culto y religioso debido a su situación económica, se crio prácticamente bajo la ley judía .Es por esto que pablo sin asistir a la universidad, ni haber estudiado filosofía estoica, y solo por convivir años con esa cultura helenística se influencio intelectualmente, es así como se convierte en un judío sugestionado y muy cercano a los fariseos.

Pablo de Tarso fue un perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos, pero todo esto cambia al tener una visión de Jesús en damasco y decide convertirse al cristianismo, esa visión glorificadora que le mando Jesús hizo que pablo se convirtiera en un hombre el cual creía que siempre tenía la razón el cual no necesitaba la ayuda de nadie ni mucho menos las enseñanzas sin importarle que la gente de Jerusalén tenían cierta reserva acerca de su conocimiento y su vocación, a pesar de esto logro penetrar el circulo de Apóstoles y difería de los conceptos de Pedro y Santiago poniendo por delante su visión Helénica de los hechos. La visión que tuvo pablo se convirtió en un gran testimonio que marco su vida y paso de ser un enemigo y asesino de cristianos a ser uno de los principales difusores del cristianismo.

Es aquí en donde se ve una visión histórica respecto al mito y la leyenda y la influencia de la religión en gran medida pues vemos como una persona en este caso pablo puede cambiar su pensamiento y su forma de vida en favor de algo en lo cual para él era falso. Y como estas creencias logran formar un dominio social.

Aquí se ve claramente como la religión y sus creencias empiezan a desarrollarse por medio de la transmisión de cultura y a esparcirse entre hombre y hombre, de un país a otro. Permitiendo así que el mito se abriera a diferentes culturas y a su vez para satisfacerse el ser humano empezara a crear ritos religiosos.

En el texto hablan del sincretismo oriental el cual es la fusión de religiones en donde se narran e interpretan prácticas religiosas como ritos, creencias y se le da un valor fundamental para la inmortalidad Es posible pensar en esta causa como origen de las distintas religiones además de sus malas o buenas interpretaciones, ya que hay tener en cuenta que la religión habla de una vida más allá de la muerte de una especie de resurrección y de un paraíso y un futuro lleno de felicidad después de una vida llena de sufrimientos y trabajos en la tierra ya que al tratar de alcanzar la felicidad en la tierra gastamos tiempo y tiende a durar poco. La religión y sus rituales nos prometen ese descanso además de la tal esperada inmortalidad, también como lo dice el autor en el texto la misión ya ha sido cumplida como sabemos Jesús nació sufrió y padeció en la tierra predicando su palabra murió como todo hombre el hijo de dios y resucito. Y como esto paso a recordarse y celebrarse cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com