ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 8

Atenas:

…de las ruinas se levantaron varios edificios…

Una tarde la madre de sofía salió a visitar una amiga, en cuanto ella salió Sofía bajo al jardín y se metió en el callejón, y encontró un paquete con una cinta de video adentro.

Entro a la casa y metió la cinta de video en el aparato y apareció una ciudad. Rápido se dio cuenta de que era Atenas, ya que había visto muchas fotos de Atenas, era una imagen increíbles de Atenas y se extraño de que en la imagen no hubiera ninguna persona con un cartel que mencionara a Hilde.

Al cabo de un rato apareció un señor bajito en la pantalla, miro a la cámara le dio la bienvenida a Sofía, el hombre se presento como Alberto Knox, y le dijo que se encontraban en la Acropolis, en esa colina ha vivido gente desde la edad de piedra, y la razón es por su ubicación ya que es fácil defender aquel lugar.

El hombre le siguió enseñando Atenas a Sofía. Empezó a contar que en la primera mitad del siglo V A.C se libro una guerra contra lis Persas en donde el rey saqueo Atenas y quemo todos los edificios de la Acropolis. Cuenta que fue en la misma época en la que Socrates estuvo por calles y plaza, conversando con los atenienses. Le mostro un templo grande que se llama “Partenon” o morada de la Virgen y fue levantado en honor a Atenea.

Sofia estaba tan sorprendida! No podía creer que su profesor de filosofía lo hablara desde la cinta de video.

El hombre comenzó a caminar por la parte lateral del templo seguido por la cámara, y la cámara enfoco un pequeño anfiteatro, el hombre empezó a contarle a Sofia que se trata del teatro mas antiguo de Europa, en el cual se presentaron grandes obras de los grandes autores de tragedias, precisamente en la época de Sócrates , El autor de comedia más famoso fue Aristofanes quien escribió una comedia maliciosa sobre le estrafalario Socrates, comento que la palabra teatro provenía de la antigua palabra griega que significa mirar.

El hombre empezó a escalar entre las altas columnas , subió un pequeño monte y señalo a Atenas, el Hombre comento que el monte en donde se encontraba se llamba Areopango, en donde se hacían los tribunales y pronunciaba sus sentencias en caso de asesinatos, también fue en donde siglos mas tarede Pablo estuvo hablando de Jesucristo y del cristianismo a los atenientes.

El hombre volvió a aparecer entre las viejas ruinas, el profesor se había sentado sobre un bloque se mármol vio a la cámara y le dijo a Sofia que estaba sentado en las afueras de la antigua plaza de Atenas, menciono que en su tiempo hubo maravillosos templos, palacios de justicia y otros edificios públicos, una sala de concierto e incluso un gran Gimnacio, todo al rededo de la plaza era rectangular donde se pusieron cimientos de la civilización europea. Habian palabras como: Politica y economía, historia,biología y física, matematica y lógica, Teologia y filosofía, ética y psicología. Etc…

El profesor menciona que Socrates anduvo por esta plaza hablando con la gente.

El filosofo decidió mostrarle un poco mas a Sofia, en la pantalla apareció la Grecia antigua como era en el año 402 A.C tres años antes de la muerte de Sócrates.

Sofía estaba muy impresionada de que estuviera viendo en la pantalla la Atenas del año 402, el profesor a saco de sus pensamientos y le dijo que mirara a esos dos hombres que estaban allí, que eran Sócrates y su Joven Discípulo Platón.

Platón saludo a Sofía y le hizo muchas preguntas y después desapareció de la pantalla, Sofia trato de adelantar la cinta pero se Dio cuenta de que había visto todo lo que contenía. Sofia se quedo reflexionando acerca de lo que había visto hasta que se quedo dormida.

PLATON

…una añoranza de regresar a la verdadera morada , del alma…

A la mañana siguiente Sofía se despertó, vio la cinta de video y se dio cuenta de que todo lo que había pasado en realidad había pasado, estaba impresionada, no podía creer que el día anterior hubiera visto a Sócrates y a Plato. Sofía no pudo volver a dormirse así que se acordó de Platón y el video donde él le daba unos ejercicios se puso a meditarlos, sobretodo el de las cincuenta pastas igusles. Sofía formulo una montón de hipótesis porque no sabía cómon las pastas iban a ser iguales ya que los cocineros son los que los moldean con las manos y por lo tato no quedan todas igual, y se acordó como con su papa había logrado que quedaran igual por medio de un molde.

También se acordó de que el Platón del video había hecho otra pregunta la cual era ¿Por qué todos llos caballos son iguales? Sofía pensaba que eso no era verdad y estuvo a punto de renunciar a solucionar ese ejercicio y se acordó de cómo había razonado con las pastas, al fin y al cabo tampoco las pastas eran iguales pero se dio cuenta que para todo el mundo eran totalmente iguales, pensó que tal vez Platón habia querido preguntar otra cosa, Sofia pensaba que todos los caballos tenían más de algo que era totalmente igual. Despues Sofía se acordó de que Platon había hecho otra pregunta ¿Tiene el ser humano un alma inmortal? Sofía no se sintió capaz de contestar esa pregunta, ella pensaba que si uno opinaba que el ser humano tambien un alma inmortal, también tenia que pensar que esta compuesto por 2 partes totalmente distintas. La abuela de Sofía había dicho una vez que era solo el cuerpo el que envejecía. Que interiormente uno sigue siendo la misma persona.

Todo esto condujo a Sofía a la ultima pregunta que le había planteado Platón. ¿Los hombres y las mujeres tienen la misma capacidad de razonar? Sofía no sabia muy bien a que se refería Platón a “Razonar” y se acordó de lo que el profesor de filosofía le había dicho con respecto a Socrates, el cual había señalado que todos los seres humanos pueden llegar a entender las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com