ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERFIL DEL HOMBRE Y LA CULTURA EN MEXICO


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

“EL PERFIL DEL HOMBRE Y LA CULTURA EN MEXICO”

AUTOR: SAMUEL RAMOS

El intentar hablar del mexicano y de cómo ha sido la evolución de este en el medio ha sido de manera benéfica para algunos, la llegada de nuevas colonias a conquistar y tratar de conquistar México ha marcado la historia y la cultura de este.

Iniciemos con la conquista española a territorio mexicano sin duda impresionante la manera en la que cambio nuestra vida al traernos sus costumbres, tradiciones, religión, enfermedades, conceptos, etc. Esto hizo que la cultura original del mexicano cambiara para adaptarse a nuevas cosas no es fácil, siguiendo con cada una de las colonias que al no poder conquistarnos algunos de sus soldados decidieron hacer de México su morada permanente, aunque han sido aceptadas de manera positiva, su influencia cambio drásticamente la forma de hablar, la fisiología y costumbres de la región a la que llegan.

Posteriormente hablaremos del psicoanálisis de este personaje fantástico que es el mexicano, al hacernos la siguiente pregunta.

¿CÓMO ES REALMENTE UN MEXICANO?

Pues bien Samuel Ramos nos lo describe como un ente que carece de autoestima, que todo el tiempo se auto denigra, se siente menos que los demás y es cuando viene nuestra IMITACION a las culturas con que nos mesclamos con el fin de buscar una mejor vida siendo la principal nuestro vecino del norte ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, el mexicano sale del país con el fin de progresar y al mismo tiempo que hace esto, también nos va trayendo cosas nuevas de los países a los que acude, es por ello es que nuestra cultura está en constante cambio pero adoptando nuevas cosas y dejando atrás las verdaderas raíces mexicanas.

Pasemos con el comportamiento de nuestro típico mexicano pelado, mucha gente dice ser gente culta pero alguna vez se le ha escapado alguna palabra “obscena” o alguna palabra vulgar con el único fin de descargar alguna frustración o simplemente como una forma cotidiana de comunicarnos, en fin.

¿QUE SERÍA DE MÉXICO SIN ESTA GENTE?

Es algo que lo llevamos ya muy arraigado desde hace años, el pelado es una persona que carece de intelecto, de formalidad y propiedad al decir algunas cosas pero nunca de inteligencia, dirigida siempre a intentar disfrazar la realidad en que vivimos y es cuando comenzamos a escuchar “el burgués” que son mexicanos de ciudad con un estilo de vida muy formal, una manera demasiado propia para decir las cosas, son personas de gran intelecto. Por eso es que cuando tenemos la oportunidad de conocer a ambos personajes comenzamos con las comparaciones entre ellos tratando de sobresalir como si fuéramos personas ajenas a cualquiera de los dos grupos, sin embrago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com