ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DECIDIR


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

EL PODER DECIDIR

Victoria Coba

RESUMEN:

El poder decidir es un don que nos otorga la naturaleza, nos sirve para elegir qué es lo que nos conviene, nuestros gustos, las cosas que son buenas para nuestro futuro, basándose en el presente y pasado, las actividades realizadas y las experiencias que nos dejan las mismas. Cada ser humano es libre y está en la facultad de decidir lo que desee hacer con su vida, y eso lo conlleva a hacerse responsable por cada una de las decisiones que tome. La decisión es basada en lo que la personalidad del individuo llegue a necesitar.

PALABRAS CLAVES:

DECIDIR, PERSONALIDAD, PERCEPCIÓN, MENTE, REALIDAD, RESOLVER.

Desde el principio de la vida misma el ser humano se ha visto forzado a tomar decisiones con la obligación de que cada una de estas debería ser correcta, la más funcional; es decir que el ser humano ha sido considerado un ente consiente de sus decisiones y por ende responsable de las mismas. Para lograr realizar esta acción tan importante en el diario vivir de una persona, la naturaleza increíblemente sabia nos ha proporcionado un don llamado el poder de elegir o decidir.

El poder de elegir o decidir ha estado presente en nuestra cotidianidad desde el tiempo mismo de la evolución, incluso ha permanecido presente en los animales aunque su poder de decisión no sea tan desarrollado como el del ser humano ellos han podido elegir desde tiempos remotos el lugar adecuado para vivir, los alimentos precisos que no dañarían su salud. Es así como tanto los seres menos desarrollados, y nosotros hemos logrado sobrevivir y afrontar las circunstancias que se nos presentan a diario, de la mejor manera, sin sufrir daños o consecuencias graves, todo esto lo hemos considerado como una facultad propia de nuestro poder para decidir.

Al momento de tomar una decisión actúa nuestro subconsciente al igual que nuestra personalidad, experiencias vividas, y expectativas acerca de la futura decisión que debería ser la más adecuada respecto a la circunstancia que se está experimentando .Como menciona (Marquier, 2009, pág. 33) “Como seres humanos funcionando por intermedio de una personalidad, no podemos tener acceso directo a la realidad”

Para conceptualizar nuestra percepción de la realidad que nosotros queremos, lo que observamos debe tener tres elementos que son: Realidad, filtro mental y percepción de la realidad. la realidad es lo abstracto de un objeto o situación que es una base que establece el sostén de la experiencia. El filtro es metafóricamente una base de datos que contiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com