ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DE PLANTEAR EL PROBLEMA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA DE PLANTEAR EL PROBLEMA

Para diagnosticar el problema que aqueja nuestra práctica docente lo primero que debemos hacer es centrar nuestra atención en el análisis y así darnos cuenta de lo que verdaderamente problematiza nuestra labor frente al grupo. En la medida que se profundiza en la comprensión de la evaluación, en la elaboración del auto diagnóstico, podemos encontrar diversos factores que aquejan nuestra práctica docente y no sólo aquel que en un inicio creímos podría ser

Cuando se ha detectado el problema en la mayoría de las ocasiones tratamos de solucionarlo a nuestra manera, quizá tomando en cuenta la experiencia de nuestros compañeros y así resolver esta dificultad.

Sin embargo no siempre se soluciona el problema, hace falta investigar sobre la teoría que se pueda aplicar a nuestra problemática para conocer la manera en que se ha abordado nuestra complicación en el grupo. Es importante conocer los elementos teóricos sobre nuestra problemática.

Al finalizar de analizar la teoría, se puede contar con muy buenas ideas acerca de cómo mejorar nuestra labor frente al grupo, las diferentes técnicas, o estrategias que se pueden utilizar siempre buscando el bienestar de nuestros educandos.

Es en este momento cuando nos damos cuenta de la magnitud del trabajo que hay que realizar para poder modificar nuestro quehacer pedagógico y poder con ello formar alumnos críticos, reflexivos y creativos

Es recomendable después de analizar toda la información recopilada en el auto diagnóstico y una vez terminado este, reunirse con el colectivo escolar para debatir el asunto y recibir puntos de vista; y después de analizarse durante varias sesiones la información contextual, los recursos con que se encontraba, la situación escolar y los elementos teóricos, llegar a delimitar y plantear el problema docente.

Para resolver los problemas que aquejan nuestra labor frente al grupo se deben seguir los siguientes pasos:

 Diagnóstico

 Delimitación teórica

 Delimitación en el tiempo y en el espacio

 Problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com