ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SABER DEL PROFESOR Y SU RELACIÓN CON LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

EL SABER DEL PROFESOR Y SU RELACIÓN CON LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.

¿Es realmente importante la sabiduría docente?

El que hacer de un profesor no es valorado y reconocido como realmente debería de ser, se dice que es un trabajo que es pagado por no hacer nada. Pero seria bueno que un día estuviera frente a un grupo, por ejemplo un grupo multigrado donde tiene que atender los seis grados en un solo salón, el profesor es capaz de atenderlos a todos sin desatender a ninguno, todos trabajando actividades de acuerdo a su grado, desde los de primer grado que están aprendiendo a escribir, hasta los de sexto grado, uno o dos que tenga problemas de aprendizaje, indisciplina, en fin muchos aspectos que solo el hace porque esta capacitado para ello y tiene vocación.

Hay que ponerse a pensar por ejemplo un ingeniero, por medio de quien sabe todo lo que sabe, si no fue un profesor quien lo guio, le aclaró dudas de si estaba bien o mal lo que hacia, le explicó como tenia que hacer su trabajos, lo apoyó para que fuera un profesional exitoso. Todos en nuestra vida hemos tenido profesores que han influido en nuestra formación como personas, como en nuestras habilidades.

Los saberes de un profesor implica muchos aspectos y este está capacitado para poder enseñar lo que él sabe, esto se va aprendiendo por medio de la practica, pero para esto primero tiene que gustarle el que hacer docente para que tanto el profesor como el alumno gusten del momento en una clase por eso es imprescindible que al momento de estar impartiendo una clase el profesor tenga el carácter para captar el interés del niño, que a este le de por querer conocer el tema mas allá de lo que ha aprendido en ese momento.

El profesor no transmite sus conocimientos ya que en la actualidad el niño tiene que optar por la investigación, y el profesor es solo su apoyo, aunque no todo lo tiene que investigar el alumno, esto sirve para que ponga atención a lo que está haciendo de lo que realmente trata el tema, saque sus propias conclusiones y no solo escuchar al profesor que habla y habla, pasar los apuntes del pizarrón a su libreta aunque no tenga idea de lo que trata; esto yo lo he observado en el grupo; que la maestra les deja que investiguen sobre un concepto por ejemplo; al día siguiente les pregunta y ellos comentan lo que en ese momento saben sobre ese concepto.

El profesor usa para trabajar, planeaciones sobre lo que tiene que trabajar cada día de clases, esta planeación contiene las actividades que se realizaran, con sus propósitos y organizada por tiempos.

Tiene que usar estrategias que se adapten a las necesidades del grupo según la situación que se presente, uno de los factores muy comunes es los tiempos, tiene que saber usarlo para que no queden actividades si realizar ni que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com