ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SER HUMANO COMO AMO Y SEÑOR DE SUS PENSAMIENTOS, FORJADOR DE SU CARÁCTER E INGENIERO DE SU PROPIO DESTINO"


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 5

La persona promedio habla consigo misma, ya sea mentalmente o en voz alta, ¿Imagino esto? más de la mitad del tiempo hablando conmigo mismo. Tácitamente durante cualquier trabajo externo que realizo, mi dialogo interno nunca se detiene. Esta conexión eterna mental entre el consiente y subconsciente ocurre mientras recibo clases, veo televisión, cuando descanso o estoy trabajando, escuchando música, bañándome y es mas hasta durmiendo. Siempre vivo analizando el resultado de algo que haya hecho con anterioridad, y tambien preguntándome que voy hacer más tarde, revisando mis metas, juzgando y creándome opiniones de otras personas o criticándome a mí mismo.

Hablar con uno mismo, meditar, reflexionar, especular o cuestionarse, es una forma de programar y reprogramar nuestra mente, de alegar nuestros valores, de establecer creencias o ideales acerca de diferentes situaciones o personas, o de formar opiniones acerca de nosotros mismos, de nuestro potencial o de nuestras debilidades. Puesto que el dialogo interno es el mecanismo mediante el cual programamos nuestra mente y creamos la imagen mental del futuro que deseamos edificar, tiene sentido prestar atención a lo que estamos haciendo con esa cifra de horas de dialogo mental. Sorprendentemente,he escuchado que unas investigaciones han mostrado que más del 80% de este dialogo interno es negativo, pesimista, contraproducente y, seguro impide utilizar todo nuestro potencial.

Veamos, si la gran mayoría de nosotros se encarga de sabotear su propio futuro eso va de la mano con su propio éxito gracias al dialogo interno. De qué forma, estudiantes presentamos un examen con la seguridad de que lo vamos a perder y no porque todas las veces hallan falencias académicas, o porque el profesor no expplico ese tema y lo coloco, NO el error lo tiene uno en su interior y nadie más que uno para cambiarlo. O pensar en que si uno pierde una materia muchas veces surge el gran interrogante ¿ Sera que yo no sirvo para esto? aunque, Yo me acuerdo que las materias mas dificiles de mi carrera las vi por segunda y hasta por tercera vez y si obviamente uno mismo se hace esa gran pregunta e interroga a los amigos hasta a los mismos profesores, pero, todo es mentira porque aqui estoy ya graduado no con honores pero lo estoy; mas bien, es tan absurdo emplear gran parte de nuestro día preocupándonos por problemas que no han sucedido,y que pueden llegar a ocurrir,repasando nuestras debilidades, recordando errores pasados y caídas. En fin pensando todo pero nada bueno.

Es por ello que los invito y tomemos como propósito guiar nuestra propia mente, porque “quien controla la mente controla el mundo”. Esto lo digo porque es increíble que tantas personas sean víctimas de este comportamiento irracional. Empleando más de la mitad del día propinándose castigos mentales que lo único que logran es anclarnos al pasado y vivir siempre atados a un grillete que se llama mediocridad de la cual debemos salir.

Siguiendo con estas reflexiones del dia vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com