ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL DISCURSO DEL MÉTODO.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 6

En la primera parte explica que el buen sentido para él es la mejor cosa en el mundo pues todos pensamos que estamos muy bien dotados de ese buen sentido, el piensa que no es bueno que todos piensen eso pero eso nos regala el poder de juzgar y distinguir lo bueno de lo malo a eso le llama ‘’buen sentido’’ o ‘’sentido común’’ todos los seres humanos lo tenemos por naturaleza por lo tanto todo ser humano racional lo tiene. Pensar rápido, buena memoria y una imaginación impresionante y única es lo que hace a un espíritu perfecto, porque eso nos hace un ser racional. Este es un método por el cual nos dice que puede aumentar nuestros conocimientos y yo lo veo de esta forma pensar rápido cuando estamos en clases y nos lo preguntan ese es el ejemplo que yo lo pondría cuando lo utilizamos. No s muestra tu vida representándola mediante un cuadro el cual puede ser criticado, juzgado y recibirá las criticas de forma constructiva. Explicara el procedimiento que utilizo para dirigir su razón, expresa el respeto y hace claro que quiere que respeten su sinceridad.

Desde niño se intereso mucho en el estudio ya que entendió que estudiando es como eres alguien en la vida, que entre más sabes eres mejor que no eres un ignorante que esos estudios finalmente en lo que te iban a servir es en la vida misma, lo que ya no me gusto fue que dice que entre más estudiaba se daba cuenta de lo ignorante que estaba que instruirse te hace sentir más burro pues, ente más te instruyes más cosas por aprender te faltan pero yo siento que de eso se trata y la verdad es que yo no comparto su punto de vista bueno un poco, pero pues pienso que eso es lo que te debe de motivar más, es como una maña que tiene el conocimiento para que sigas y no te des por vencido, bueno yo así lo creo. Él siguió esforzándose aprendió todo lo que los hombres más sabios de la escuela más celebres en Europa, leía libros raros y empezaba a molestarse por qué no se le consideraba inferior por lo tanto empezó también a pensar que no habría en el mundo una doctrina capaz de satisfacerlo, es decir todo lo que él quería aprender y ser considerado pero aun así no dejo de seguir estudiando, haciendo lo que hacían en clases y participar.

Dice que la lectura de los buenos libros es como una conversación con los hombres más esclarecidos de los siglos pasados, me gusto mucho ese pensamiento pues en sienta manera así es, leer esos libros han de ser un privilegio o más bien es un conocimiento enorme por que hablan de cosas que algún día pasaron, cosa de las cuales solo se conocen por medio de estos libros. Las matemáticas, la teología, la filosofía eran algunas de las materias en la que el estudiaba, pues él consideraba que es conveniente conocerlas todas más que conocerlas pues practicarlas pues tienen su valor y para no estar erróneos con su significado. Descartes creía que había dedicado demasiado su tiempo a libros antiguos, historias y aventuras novelísticas.

El pensaba que era muy importante saber de las costumbres de otros países pues juzgar de ridículo todo lo que se oponga a ellas, que es lo que hacen los que no han visto nada y estoy completamente de acuerdo con ello incluso es una de las líneas que más me gusto de este libro pues claro está que no se puede criticar algo que no conoces pero es lógico porque los seres humanos somos así, vemos algo que no lo creemos correcto y lo juzgamos, claro que es muy triste pero tan verdadero. También esto ‘’Pero cuando se viaja mucho, se llega a ser extranjero en el país natal’’ y es que yo tengo una tía que vivió toda su vida aquí en Aguascalientes y a sus 45 conoció a su ahora actual esposo y se fue a vivir a España, ella es un ejemplo claro de esas líneas pues ella viaja muchísimo junto a su marido, y justo ahora que vino a Aguascalientes esa como una extranjera pero supongo que lo más importante es no negar de dónde eres, donde creciste. Descartes también amaba y admiraba la elocuencia y la poesía como yo, él creía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com