ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL HOMO VIDENS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 5

Bueno primero hable que, desde los comienzos de la información escrita, el hombre desarrollaba la capacidad de pensar frente a textos que explicaban hechos formándose un tipo de opinión sobre el contexto. Hoy, desde que el hombre se transformó en Homo Videns, dejó de hacerlo.

El hombre como ser racional tiene la capacidad de interpretar la realidad según su propio criterio, siempre y cuando los medios se lo permitan. Es aquí donde la Televisión juega el rol fundamental, puesto que es ella la que manipula al hombre y hace que pierda su capacidad de abstracción

Ósea que gracias a la tecnología uno ya deja de pensar y prefiere que todo se lo hagan como dice esa famosa frase “todo lo quiere peladito y a la boca”

La televisión no nos deja pensar pues ella lo da todo mediante la imagen, la cual se considera como una verdad. Es ésta la que influye en nuestro actuar diario, es ella la que nos “sugiere” como caminar, como vestir, que decir, que opinar, ella transforma el “Yo “individual, en un “Yo” dentro de una masa homogeneizada

El hombre ha perdido la facultad de conocimiento, antes cuando el Homo Sapiens era el hombre de la cultura del leer era mucho más pensante e inteligente que ahora. Desde que el Homo Sapiens se transformó en homo Videns perdió su capacidad de conocimiento y saber, la televisión lo ha convertido en una persona que cada vez sabe menos de asuntos públicos, se ha convertido en un ciudadano que se deja estar.

Pues si que todo como que nos a dejado d importar ya no nos importa leer o hacer cosas que desarrollen nuestro intelecto por eso yo creo que el mundo esta como esta y mas Mexico por esa fala de lectura

La televisión empobrece la información porque sólo muestra la realidad que se quiere dar a conocer. La Televisión si miente.

Es la televisión la que manipula a la opinión pública, pues cambia la naturaleza misma de los acontecimientos porque reemplaza el contexto de la palabra y lo lleva a la imagen la que es igual para todos.

La televisión ahoga al individuo con la velocidad de las imágenes y no le da cabida a procesarlas, identificarlas y reflexionarlas, sólo las da y así éste se conforma con ellas. No se logra comprender con plenitud el mensaje que se nos quiere enviar. Aquí seria como los productos de Coca-Cola bueno en un pasado por que ya ahorita están prohibidos

Las imágenes son lo que son y allí están, mil palabras valen menos que la imagen pues ella nos da la verdad, pero un millón de imágenes tampoco dan el concepto exacto.

Si bien es cierto la imagen muestra la realidad esta está influenciada por los miembros de poder del país y también por los medios de comunicación de masas, ellos deciden qué es lo que se publica o sale al aire según su propio criterio entonces, el televidente ve lo que le quisieron imponer con la imagen.

Eso es lo que pasa también en nuestro país la opinión pública es influenciable, porque se están monopolizando los medios bajo una sola perspectiva. En México no existe la posibilidad de opinar libremente y menos de formar una opinión pública, debido, como ya mencionamos anteriormente, a que los medios se están monopolizando y las ideas se están sectorizando según ciertas influencias políticas.

Y ya hace mucho tiempo que se perdió la cultura de la lectura y pasamos a formar parte del Homo Videns y de la aldea global, pues es mucho más fácil, rápido y cómodo encender la televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com