ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CURRICULAR DE ÁREA


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

/ Ensayo PCA

Ensayo PCA

Ensayos Gratis: Ensayo PCA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.340.000+ documentos.

Enviado por: monky75cf 05 julio 2013

Tags:

Palabras: 1004 | Páginas: 5

Views: 85

Leer Ensayo Completo Suscríbase

6. Realice un micro ensayo (tema, objetivo, argumento, conclusión y recomendación) sobre PCA. (máximo tres carillas)

PROYECTO CURRICULAR DE ÁREA

El proyecto curricular es el proceso de tomas de decisiones por el cual el profesorado de un Área educativa determinada establece, a partir del análisis del contexto del Institución, una serie de acuerdos acerca de estrategias de intervención didáctica que va a utilizar, con el fin de asegurar la coherencia de su práctica docente.

La necesidad de establecer este nuevo elemento de reflexión en el Institución surge del convencimiento de que la actividad docente ve incrementada considerablemente su eficacia cuando es el fruto de una serie de decisiones discutidas y asumidas colectivamente por los equipos de profesores del Institución. Y que, por el contrario, El modelo de funcionamiento basado en una estructura básicamente individual, en el que cada profesor organiza su enseñanza para su grupo de alumno, disminuye significativamente la calidad de la formación escolar.

Este proceso es enormemente enriquecedor, sobre todo si se lleva a cabo por el conjunto de profesores que intervienen sobre un mismo colectivo de alumnos, trabajando en equipo. Es un proceso formativo en sí mismo que ayuda a incrementar y actualizar los conocimientos de los docentes, mejorando con ello su práctica en el aula.

FINALIDADES DEL PROYECTO CURRICULAR

a) Aumentar la coherencia de la práctica educativa a través de la toma de decisiones conjuntas por parte del equipo de profesores de cada área.

b) Aumentar la competencia docente del profesorado a través de la reflexión sobre su práctica, reflexión necesaria para hacer explícito los criterios que justifican las decisiones tomadas en el Proyecto curricular.

CONCRECIONES

En el Proyecto curricular se concretan y se contextualiza teniendo en cuenta las peculiaridades de la Institución y esta concreción se realiza para cada una de las áreas. Los objetivos que se persiguen con el proceso de en

Leer Ensayo Completo Suscríbase

señanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com