ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO COLOMBIANO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  11.640 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO COLOMBIANO

Los colombianos son personas creativas, trabajadoras que están en constante aprendizaje e emprendimiento.

Colombia ha estado en constante desarrollo y cambio en años anteriores, ha sido generadora de muchos empleos para personas u/o empresas emprendedoras, su número trabajos ha aumentado razonablemente en los últimos años.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo promueve la creación de empresas en las cuales ha contado con muchos participantes en tan corto tiempo.

“Todos los sueños hechos empresas”, invitan a la creación de nuevas clases empresariales. Son muchas organizaciones las que están promoviendo las creaciones de empresas u/o empleos para las personas emprendedoras a través de varias organizaciones que las apoyarían. Con esto se trata de promover la creación de microempresas las cuales estimulan a la nueva clase empresarial en la que puedan potencializarse para el desarrollo económico y regional. En las que se identifica y se comparte con las personas colombianas un potencial creativo disponible para el desarrollo mundial, la tecnología juega un papel muy importante ya que gracias a ella se puede se puede dar una mayor organización.

Gracias al estudio realizado por BID Y FUNDES, el cual no nos incluyeron, podemos observar que se puede competir de manera en la cual se puede crear nuevos empresarios de una manera competitiva, para alcanzar las condiciones socioeconómicas que Colombia merece, como recompensa los entes Educacionales deben jugar un papel muy importante.

El emprendimiento es una manera de pensar y actuar, orientada a la creación de nuevas riquezas, en las que se consolida más la capacidad productiva y emprendedora.

Las empresas son un ente muy importante, ya que ellas además de generar riquezas pueden generar empleo, accesos a conocimientos, capacitaciones, aprendizaje, formación personal, comercialización, pueden beneficiar al consumidor, competir con otros mercados, brindan mayores oportunidades e ingresos a los ciudadanos.

Nos encontramos que los empresarios o emprendedores son muy optimistas. Siempre están con un paso adelante, buscan a mejorar los riesgos y oportunidades que se le presentan, presentan mayores desafíos en los que le dan pronta solución, son motivadores, corren riesgos, son proactivos y lideran grupos (equipos) de trabajos, son capaces de actuar y aprender adquiriendo mayores conocimientos, persiguen sus sueños, son personas creativas e innovadoras.

EN LOS MITOS NOS ENCONTRAMOS:

1. Se presenta una mala imagen de los empresarios ya que se dice que ellos no son capaces de analizar ya que muchos han adquirido fama tomando decisiones a la ligera sin ver las consecuencias que pueden ocasionar sin un análisis adecuado de esta.

Por otra parte hay empresarios que primero que todo se toman su tiempo para tomar la mejor decisión, son capaces de formalizar proyectos y de darles una mejor solución, son capaces de actuar, son consientes de procesos que hay que pasar. Sin que por ello digan que necesitan un papel en el cual este escrito el porqué analizo eso, ellos solo observan y analizan todos sus alrededores y evalúan las opciones que se les pueden presentar haciendo una estructuración para saber sus movimientos antes de actuar.

2. Las personas con un ambiente emprendedor no son personas en las cuales han nacido en cuna de empresarios si no por el cual por medio de las escuelas obtienen sus conocimientos, experiencias de manera que la desarrollan poco a poco sin necesidad de que digan eres de cuna.

3. No todos los empresarios deben cumplir los requisitos que se formulan en los procesos empresariales, hay muchos que cumplen las características pero también se pueden presentar excepciones si no que las diferencia la perspectiva empresarial, la misión que tiene el proceso educativo es promover y despertarla las competencias para que una persona que no ha ejercido como empresario empiece a hacerlo.

4. Para poder comprobar la falta de creatividad, la toma de decisiones e iniciativas para los empresarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com