ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA FILOSOFIA Y SU IMPERATIVA IMPORTANCIA


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA FILOSOFIA Y SU IMPERATIVA IMPORTANCIA

Félix Cevallos Peralta

"Lo poco que he aprendido carece de valor,

comparado con lo que ignoro

y no desespero en aprender"

René Descartes

Se dice que los primeros filósofos en el mundo aparecieron en Grecia hace más o menos 24 siglos, Y todo se debió al caos del pensamiento que había en ese entonces, el hombre quería respuestas y esas respuestas, estaban ahí delante suyo, de repente surgieron personas que decían que el hombre y los animales estaban hechos de átomos, o que habíamos evolucionado de formas más simples, que la naturaleza tienen un orden específico para las cosas, leyes y reglas absolutas, que incluso ella misma debe someterse. La necesidad de esas respuestas hace que el hombre surja con un pensamiento distinto al que había en ese entonces, donde todo se le atribuía a la voluntad de los dioses o castigo de los demonios este pensamiento transforma ese caos en cosmos.

Pero ¿porque surgió la filosofía en este lugar? ¿Por qué en estas islas remotas del mediterráneo oriental? ¿Por qué no en las grandes ciudades como la India, Egipto, Babilonia o China? La respuesta es contundente porque todas esas ciudades estaban en el centro de antiguos imperios, los cuales tenían sus reglas fijas y estaban cerradas a ideas nuevas, en Grecia había una gran cantidad de islas y ciudades recién colonizadas, el aislamiento aunque no sea total propicia la diversidad y ninguna concentración de poder aislada, podía forzar a la conformidad por lo que en este lugar la libre investigación, se hizo posible, esto debido a la riqueza y variedad de culturas, por encontrarse en el transitado Mar Egeo, los navegantes turistas y mercaderes de África Asia y Europa se reunían en los puertos, para realizar sus transacciones pero también intercambiaban leyendas e ideas, tradiciones perjuicios idiomas e incluso dioses, estas personas por lo tanto estaban dispuestos a experimentar y cuando esto sucede el resultado es una desencadenada marea de preguntas puesto que una respuesta conlleva a más preguntas, y esto es filosofar es re pensar algo que ya fue pensado y recrear algo que ya existe y en este contexto hacer el aporte personal a lo ya existente.

En mi opinión la filosofía del derecho estudia la esencia y el fundamento del derecho natural y su relación con el derecho positivo, de esta manera resulta más sencillo deducir el origen del derecho. Dicho esto me hago la pregunta ¿qué me motiva a estudiar filosofía del derecho?, ¿La filosofía del derecho sirve para algo? Y la respuesta es la importancia que ha tenido y tiene en todos los tiempos la filosofía del Derecho, si hablamos por ejemplo de política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com