ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS DIFERENTES VALORES QUE EXISTEN EN LA VIDA DEL HOMBRE.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  3.008 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LOS DIFERENTES VALORES QUE EXISTEN EN LA VIDA DEL HOMBRE.

INTROUCCION

Los valores están en nuestra vida desde hace millones de años, desde muy pequeños nos inculcan valores que se enfocan a las costumbres, culturas, religión, los buenos modales, con el fin de que nos comportemos de la mejor manera y seamos personas de bien, estos valores hacen parte de la identidad personal, la cual se va construyendo desde el momento en que nacemos, dándonos así cualidades y características que nos diferencian de las demás personas.

Los valores son de gran importancia en nuestras vidas porque nos ayudan a tomar decisiones, son útiles en las creencias, sentimientos, actitudes, los valores son útiles para orientar al ser humano para que pueda llevar una buena vida moral.

Existen valores morales que son los que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona, llevan al hombre a la perfección. El valor moral nos lleva a construirnos como seres humanos, nos ayuda a ser más humanos.

CONTENIDO:

Tipos de Valores:

Respeto, libertad, responsabilidad, puntualidad, honestidad, igualdad, disciplina, lealtad, humildad, tolerancia, dialogo, solidaridad, justicia, equidad, fidelidad, prudencia, perseverancia, integridad, aunque existen una diversidad no menos importantes, todos forman la columna vertebral para regir las acciones de los individuos dentro de la sociedad.

Para vivir todos estos valores, lo primero es estar consciente de que son vitales, y que son lo que puede cambiar verdaderamente a una persona, una familia o una nación.

Una vez que se ha aceptado la importancia de vivir los valores, hay que analizar claramente qué valores son la base de tu vida. Por otra parte, también debes hacer un esfuerzo y meditar detenidamente en cuales son aquellos principios, normas y comportamientos que son fundamentales para ser y vivir mejor.

Para entonces, debemos preguntarnos ¿Qué debemos hacer para cultivar y promover el uso de los valores?

1.- Conocer su importancia: Saber que una sociedad basada en individuos con valores es la llave para una convivencia más sana.

2.- Analizar mi conjunto de valores: Analizar claramente que valores son la base de tu vida e ir adquiriendo nuevos valores que aun no desarrollábamos para enriquecer más nuestra personalidad.

3.- El examen diario: Reflexiona 10 minutos durante el día, para saber si estas cumpliendo tu meta diaria, de vivir tus valores y de incluir nuevos a tu vida. Este examen diario es vital, si no lo haces poco a poco se irá desvaneciendo la idea de querer ser mejor cada día y dichos valores perderán fuerza en tu consciencia.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com