ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EStado Y Economia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

El análisis puede destacar que se ha buscado en ellas propender el mantenimiento de un mercado en donde se garantice que no sean unos pocos productores quienes establezcan las condiciones o mejor dicho las reglas de juego dentro del mercado.

Se busca lograr mediante esta normatividad, la eficiencia económica, las normas sobre la competencia deben estar encaminadas a tener en consideración ciertos principios que propenden por el interés social.

Aunque la misma carta política impone la obligación al Estado de regular el tema con el fin de que se impida el surgimiento de conductas lesivas de la competencia como la obstrucción y restricción de la libertad económica y el abuso posición dominante que personas puedan llegar a ejercer en el mercado. No obstante seria irónico dejar de lado el hecho de que otro de los cometidos fundamentales del Estado es el de impulsar dicha libertad de los diferentes agentes económicos en la práctica de sus actividades.

El estado debe concentrarse en el diseño e instrumentación de polticas publicas que promuevan la estabilidad macroeconómica a la vez de crear un marco institucional que incentive el desarrollo del sector privado y la competencia, dejando en manos de las fuerzas del mercado la asignación de los recursos de la sociedad. En otras palabras el Estado debe entender que hoy en dia no hace parte de su misión intervnecionista en la economía el buscar hacer redistribuciones mas justas de ingresos, si no que mas bien debe preocuparse por conseguir soluciones a problemas como el desempleo, la corruccion y la falta de transparencia en los diferentes sectores de la economía nacional.

Mientras el estado no comprenda que el atacar los grandes agentes económicos del mercado, consecuencialmente contribuye al alza generalizada en los niveles de desempleo, a la disminución de la competitividad, no solo a nivel local, si no lo que es mas importante a nive nacional la economía del mercado que en definitiva es el motor de la de crecimiento de un país, nunca llegara a grados aceptables de equilibrio y de ecuanimidad necesarios para alcanzar la calidad de vida que necesita una nación para seguir adelante y evolucionar en el tiempo.

La nomratividad colombiana lo que busca es colaborar con el desmantelamiento de los arcaicos esquemas de intervención y de supervisión de las actividades económicas por parte del estado sustituyéndolos por unos esquemas que impriman mas transparencia y mayor eficiencia de los mercado privados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com