ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PARA AMADOR


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO ETICA PARA AMADOR

El mensaje que en mi opinión es el que he captado yo, es que la ética no es algo que debas estudiar, sino que es cada momento que vives, la experiencia que ganas, que te hace ser más sabio y te ayuda a saber cómo actuar en diferentes circunstancias. Savater pone a su hijo en representante de los jóvenes. Trata de que los jóvenes lleven a cabo la ética como algo normal y no como unas reglas a seguir, para así poder vivir sin conflictos, y que todo se haga de la manera más justa. Él nos explica que nadie nace sabiendo la ética, que es algo que se aprende a través de los años, con la experiencia y la madurez de la persona, y a través de su obra intenta ayudarnos a entenderlo. El libro abarca varios temas que son necesarios para poder entender que es ética. Son temas como la moral, los caprichos, las ordenes, la costumbre y las diferencias entre estas. También la libertad que tiene cada uno de decidir lo que quiere, que cada uno es dueño de su vida. Donde el autor recomienda que es mejor pensar en el futuro y decidir por cosas que luego puedan brindarte más opciones.

Esta obra me pareció fuera de lo normal, ya que no suelo leer ensayos, aunque es interesante ver el punto de vista de ética de un escritor, este trata de hacernos ver la vida desde otra perspectiva y se basa en los jóvenes ya que nosotros somos los que podemos cambiar el futuro. Logra que la vida se vea desde un punto ético, también trata de enseñar a los jóvenes sobre la vida plena, que no se basa en cosas materiales sino mas bien sobre cosas a las que muchas veces no les tomamos mucha importancia como

La ética tiene varios significados y todos son correctos. No hay un estudio que diga lo que es exactamente. Muchos autores coinciden de que es un estudio de lo que esta bien y lo que esta mal en la vida[1].

La ética para mi es la libertad que tenemos los seres humanos de hacer lo que queramos en la vida.

Fernando savater, en su libro “ética para amador” nos incita a hacer una reflexión sobre lo que importante para nuestra vida, además habla de la libertad que tenemos para tomar decisiones, esa libertad que tenemos para tomar decisiones puede llevar a que cometamos muchos errores si no analizamos las consecuencias que puede traer para nuestras vidas y la de los demás, esta Es interesante ver como el autor maneja un tema complicado y contradicciones como ambigüedades, en lo personal me pareció muy interesante la forma en que explica mediante ejemplos temas que tal vez nunca nos detenemos a meditar y darle el valor que se merecen.

En los primeros capítulos nos habla de las cosas que nos convienen y las que no para tener una mejor calidad de vida, y como cada uno de nosotros escogemos lo que mejor nos parece aunque no sea del todo bueno y como muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com