ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA VALORES


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

Que son los valores?, De donde entraña la necesidad de elegir entre varios actos? Que es un comportamiento más digno?. Los valores objeto de pregunta y cuestión como persona ya que uno no tiene la idea exacta de lo que son, todo mundo conoce la palabra pero en realidad saber lo que es bueno es malo de donde vienen los valores y cuáles son los más correctos, es donde entran las discrepancias sociales, atreves de un trabajo solicitado comenzare a introducirme en el mundo abstracto de la moral y los valores para esclarecer que tipo de pensamiento tengo hacia los valores.

OBJETIVO:

Introducirme un poco más en el mundo de la filosofía atreves de los valores para esclarecer su esencia y saber cómo se da el valor en las cosas, como existe, y que tipo de significado le han ido dando.

CARACTERISTICAS

CAPITULO 6 LOS VALORES

1.- QUE SON LOS VALORES

2.- SOBRE EL VALOR ECONOMICO

3.- DEFINICION DEL VALOR

4.- OBJETIVISMO Y SUBJETIVISMO AXIOLOGICO

5.- LA OBJETIVIDAD DE LOS VALORES

6.- VALORES MORALES Y NO MORALES

LOS VALORES

Partiendo de la frase “Todo acto moral entraña la necesidad de elegir entre varios actos posibles”, el autor me da a entender que en la moral es la opción que se ha de constituir, a su vez, en una particularidad. Así podemos elegir entre varias opciones, ante las consecuencias que tenga el valor moral que represente, pudiendo ser negativo o positivo, que es valioso para nosotros en un acto moral, los actos políticos, jurídicos, económicos, los objetos de la naturaleza y los objetos producidos o fabricados por el hombre y en general, los diversos productos humanos etc.

La mayoría de las personas no sabe qué son los valores pero reconoce lo valioso de los objetos, pues los valora y se decide, al elegir o tener preferencia más por unos que por otros.

Los valores no existen por sí mismos, necesitan de un depositario en qué descansar. Se nos presentan por tanto, sólo como cualidades de esos depositarios: dice el autor las propiedades que consideramos valiosas solo existen sobre la base de las naturales, la belleza de un trofeo, la armonía de una escultura, en lo anterior existen cualidades para la existencia misma de los objetos, el volumen, el peso, etc. Ninguno de estos objetos podría existir a la falta de esas cualidades.

Son cualidades que los objetos comparten con los demás objetos y que ellos mismos poseían antes de que se les incorporara un valor.

DEFINICION DEL VALOR

Los valores no los poseen los objetos sino lo adquieren dependiendo de la relación de los hombres como ser social

SUBJETIVISMO Y OBJETIVISMO AXIOLÓGICOS

A raíz de todo lo anterior nos damos cuenta que el valor se vuelve subjetivo ya que necesita de la existencia de reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com