ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6. Los deberes, vocación y capacidades


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6. Los deberes, vocación y capacidades

• ¿Cuáles son los principios que consideras indispensables para ser un profesional ético?

Los principios que considero que son indispensables son los que revisamos como responsabilidad autonomía, justicia, respeto, beneficencia, no maleficencia

• ¿Cuáles son los deberes más importantes dentro de tu práctica profesional?

Uno de los principales deberes es ser profesionales con Ética, ser reconocidos porque nos regimos con principios y moral. Ya que como aprendimos cuando un profesional realiza su trabajo con honestidad dentro y fuera de la práctica profesional, le traerá confianza y prestigio, otro de los deberes importantes que tenemos como profesionales es producir el bien mediante la aplicación de l conocimiento adquirido, evitando defender causas injustas, cometiendo actos criminales, o creando productos de una calidad dudosa.

• ¿Cuáles crees que son los pros y los contras de cumplir con los deberes que mencionaste anteriormente?

Uno de pros o beneficios de ser profesiones con Ética, como ya lo mencionemos son el reconocimiento, la confianza, seguridad, y prestigio además de la satisfacción como ser humano al saber que estamos haciendo las cosas correctamente no solo en el ambiente la laboral sino en cualquier área de nuestras vidas, como lo personal.

Lo contrario a esto, seria ser reconocidos como profesionales con una reputación dudosa, poca credibilidad, además el actuar sin ética en ese momento nos puede dar resultados satisfactorios como riqueza, pero al final el actual de una forma que no es correcta tiene resultados negativos.

• ¿Consideras que es indispensable tener vocación para ser exitoso profesionalmente? ¿Por qué?

SI, considero que tener vocación en lo que hacemos es fundamental, porque si hacemos algo de lo que sentimos vocación la mitad de nuestro éxito esta garantizado, ya que al hacer algo que nos guste no solo laboralmente sino cualquier actividad lo vamos a realizar con pasión, entusiasmo y sobre todo motivados.

• ¿Cuál consideras qué es la finalidad de tu profesión?

Un bien común de acuerdo a lo que hemos aprendido, ya que con nuestro trabajo no solo nos vemos beneficiados nosotros como profesionales, sino nuestras familias nuestros compañeros de trabajo, la empresa a la que pertenecemos y la sociedad.

• ¿Cuáles son las capacidades que debes tener para ser un profesional exitoso y ético?

Las capacidades que debemos de tener como profesiones exitosos son 3, Capacidad intelectual, capacidad moral y capacidad física

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com