ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Marx


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El intercambio de mercancía se da en la antigüedad con el cambio de mercancías denominado trueque se daba entré artesanos y campesinos o entre si mismos buscado la satisfacción del intercambios de sus mercancías, se intercambiaban por horas de trabajo la producción tenia que ser la misma para que fuera equitativo así se diera el cambio, con el paso del tiempo se fueron cambiando su manera de intercambio dándole un valor a sus mercancías.

Con el paso del tiempo las mercancías empezaron a tomar valor monetario cada uno decidía que precio debían tener, dándole un valor a la mercancía se expresaba con una moneda imaginaria dándole un precio .

Las mercancías se venden para obtener una ganancia. La sociedad trabaja a marcha forzada, vendiendo su fuerza de trabajo y mientras más trabajes más dinero obtendrás pero en realidad trabajas para hacer un ciclo sobre su consumo, consumimos los propios productos que generan ellos mismo, el dinero base cambia por mercancías una parte fundamental de darle vuelta a su dinero generar comprar, generar y volver a comprar.

La circulación del dinero se relaciona directamente con las mercancías. La producción de las empresas se hace con el fin de ser consumidas por la sociedad, el comercio se hace obteniendo nunca ganancia, la ganancia se obtiene comprando una mercancía para poder venderla con un precio más alto mal cual se compro, así ganado dinero para seguir generando más dinero aún, se vende para poder obtener dinero así sucesivamente la producción genera riqueza, la circulación de mercancía es el proceso de vender para poder comprar. El capital siempre busca un aumento del mismo.

La plusvalía tiene su origen en vender mercancías a un porcentaje más elevado, pero para obtener nunca ganancia el capitalista tendría que ser un vendedor sin ser un comprador, todas las personas que deciden ganar una plusvalía ( Ganancia ) se tiene que vender un porcentaje más elevado pero nadie puede recibir una verdadera ganancia a menos que fuera consumidor. El cambio de mercancías siempre es un cambiado equivalente, y por lo tanto se tiene que obtener el mismo valor.

La miseria del proletariado es inminente se sigue viviendo de esa manera se vive día a día sin ventajas ni beneficios se vive en abuso, el capitalista siempre explotando su fuerza de trabajo para obtener sus propios beneficios, el capitalista es demasiado avaricioso siempre preocupado por sus producción, mercancía y generar más dinero para su beneficio, las empresas solo producen para obtener beneficios y satisfacer sus necesidades se debería implementar buenos beneficios y así vivieran cómodamente.

El capitalista no quiere pagar la verdadera fuerza de trabajo del proletariado, donde obtener un salario se debería pagar justamente lo que corresponde al pagar el valor correspondiente a las mercancías que producen.

Las mercancías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com