ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuaciones De Álgebra Y Principio De física


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones: Busca en un periódico o en una revista un artículo o noticia donde puedas identificar que sigue presente el pensamiento mágico. Escribe una cuartilla comentando el artículo y argumenta por qué lo escogiste. Envíalo al asesor para evaluación y retroalimentación.

Artículo “La Obesidad la ciencia contra la magia”

El Artículo nos habla del problema que pudiera existir a raíz de la obesidad si no se empiezan a llevar a cabo acciones efectivas para resolverlo, ya que nos aproximamos a que este problema haga crisis a muy corto tiempo; crisis que afectará los sistemas de salud, la asistencia social, los sistemas de pensiones y la economía del país y en lo individual lo fisiológico, lo psicológico y lo económico; debido a que dicho padecimiento trae consigo demasiadas enfermedades degenerativas; y que hoy en día existen una multitud de factores que hace muy complicado abordar el problema y proporcionar medidas satisfactorias para solucionarlo. Como es frecuente en problemas que no se pueden asociar a un solo factor, las soluciones se postergan y con la dificultad de efectuar cambios en varios ámbitos, en tal caso, es habitual la falta de soluciones por no lograr integrar acciones conjuntas y se convierte en un campo fértil para las soluciones mágicas.

Las soluciones mágicas a los problemas multifactoriales van desde la inocente idea de que corregir un solo factor etiológico puede solucionar todo el problema hasta la propuesta de soluciones rápidas y fáciles que pueden no tener nada que ver con el problema pero que anuncian, eso sí con gran mercadotecnia la solución de este padecimientos y muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com