ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diálogos platónicos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Diálogos platónicos

Carolina Aristizabal

Katherine Barahona

Verónica Gaitán

Sara Rodríguez

Clemencia de caycedo .IE.D

Área de ciencias sociales

Asignatura filosofía

Bogotá D.C

2011

Introducción

Apreciado lector el siguiente trabajo que vera a continuación es el análisis de algunos diálogos platónicos, trabajo le cual nosotras como estudiantes del grado decimo lo realizamos con mucho esfuerzo y colaboración de nuestro profesor de filosofía.

Esperamos este trabajo les allá sido de su ayuda.

CONCLUSION

Apología de Sócrates

Lo bueno que tiene la obra es como Platón es capaz de poder captar esta defensa de Sócrates en un escrito, ya que lo que he leído me hace pensar que era una persona muy sabia.

Simplemente creo que tendrían que haberle absuelto de los cargos y haber castigado a Melito, Lacón y Anito por intentar hundir a Sócrates, que es lo que consiguieron y que la justicia de ahora y la de la antigua Grecia, es igual de mala, ya que muchos juicios acaban con injusticias

Cratilo

Sócrates cumple la función de mediador y concluye que es posible que el nombre se originara como imitación al objeto, y con el uso el nombre evolucionara, agregando o quitando sílabas y variando su significado, además de ser cambiante de acuerdo en el medio que sea utilizado.

Derecho natural: doctrina sobre el derecho ideal, derecho que se deriva, según la teoría de la razón y de la naturaleza, estás teorías fueron expuestas por Sócrates, Platón entre otros.

Banquete

Los sofistas planteaban la belleza diciendo que lo bello era lo que producía placer en la contemplación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com