ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media, Epoca, Clasica Y Epoca Barroca Del Libro El Mundo De Sofia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.903 Visitas

Página 1 de 6

En este trabajo encontramos los elementos más importantes en tres épocas las cuales son la edad media, el renacimiento y la época barroca… estos tomados del libro el mundo de Sofía de jostein gaarder de igual forma los personajes destacados y la forma de pensar de cada uno de ellos en las épocas mencionadas anteriormente.

Biografía del autor:

Jostein Gaarder:

Nació en el seno de una familia pedagógica, su madre era profesora y escritora de libros infantiles y su padre director de un colegio. Estudió filología escandinava, Historia de las ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo. Fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante once años.

Su trabajo más conocido es la novela El mundo de Sofía, subtitulada novela sobre la historia de la filosofía. Este popular trabajo ha sido traducido a 54 idiomas, se han impreso 26 millones de copias de los cuales se han vendido 6 millones sólo en Alemania. El mundo de Sofía (1991) es el libro que le convierte en uno de los autores de más éxito en Europa, en donde la novela se ha convertido en un auténtico best-seller. En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por "El misterio del solitario" y al año siguiente el Premio Europeo de Literatura Juvenil. En 2012 se edita su nuevo libro Det spørs ("Me Pregunto"), con ilustraciones del artista turco-noruego Akin Düzakin, que abarca cincuenta cuestiones filosóficas universales para propiciar el diálogo intergeneracional. Las interrogantes se refieren tanto a cuestiones morales (la amistad, la justicia, la belleza) como metafísicas (el universo, la vida, la muerte, Dios). Según expresó Gaarder la pregunta filosófica más importante del presente es una que no incluyó en su libro: ¿cómo será el ser humano en el futuro?

Glosario de palabras desconocidas:

1. Cacerola: Una cazuela o cacerola es un recipiente no muy profundo para cocinar, generalmente con dos asas, a diferencia del cazo que tiene un mango en lugar de asas.

2. Presbiterio: En arquitectura y arte, el espacio que rodea el altar mayor en un templo.

3. Pulpito: Es la plataforma elevada en las iglesias desde la que se predica. Cuando se usan para proclamar las Lecturas se llaman también ambones.

4. Grecorromana: Grecorromano o grecolatino es un concepto que expresa la fuerte identidad entre las manifestaciones de lo griego y de lo romano en la época clásica y en pervivencia en todos los aspectos de la Civilización Occidental, sobre todo desde el Renacimiento, que lo toma expresamente como modelo clásico a imitar.

5. Balancín: Un balancín es un recipiente oscilante consistente en dos probetas. Cada una de las probetas se va llenando de líquido hasta que voltea al llegar a cierto volumen dando paso a la siguiente probeta que repite el ciclo.

6. Probeta: La probeta o cilindro graduada es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes y sirve para contener líquidos.

La Edad media:

Mencionar las características principales de esta esta época.

En el siglo tres, la iglesia Cristiana estaba más o menos prohibida en el Imperio Romano, hasta que en el año 313 el emperador Constantino, se bautiza en su lecho de muerte, ya en el 380, el Cristianismo era la religión del Estado en todo el Imperio Romano. El imperio había empezado ya a derrumbarse. Alrededor del año 300, Roma estaba amenazada tanto por las tribus que llegaban desde el norte, como por una disolución interna. En el año 330, el emperador Constantino, traslada la capital del Imperio Romano a Constantinopla, la que se consideraba como "la otra Roma". En el año 395 el imperio fue dividido en dos: el imperio romano occidental, con Roma en el centro y el imperio romano oriental con Constantinopla como capital. En el año 410 Roma fue saqueada por los bárbaros, y en 476 todo el Estado romano pereció. El imperio romano oriental subsistió hasta 1453, año en que los turcos conquistaron Constantinopla, la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com