ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Por Competencias


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN

(EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS)

¿QUE ES LA EDUCACIÓN?

D

esde un enfoque educativo de las competencias, la educación se define como la capacitación y la formación de un individuo de igual manera también es una acción que muchas veces se realiza más práctica, ya que los especialistas o mejor dicho los educadores hacen una labor sobre una materia prima y los alumnos la realizan con los instrumentos apropiados para llevar a cabo dicha actividad.

En pocas palabras la educación es la capacidad que forma un individuo con el paso del tiempo aprendiendo de diferentes maneras, una de ellas es la forma práctica donde el individuo se desarrolla mostrando sus habilidades haciendo o realizando las actividades con las herramientas o instrumentos necesarios. Por otro lado tenemos la forma teórica donde desarrollas el intelecto en base a los conocimientos adquiridos de algunos textos escritos. Un ejemplo pueden ser los libros que hemos leído al paso del tiempo en las diferentes asignaturas, esto puede ser un poco más lento de aprender dependiendo de cada individuo porque cada persona tiene su forma de aprender.

Los especialistas o educadores llevan a cabo la práctica educativa con el fin de que los sujetos o alumnos sean modificados para convertirse en personas que sean adaptables a la sociedad.

Considero que la educación es para un fin, para que las personas complementen por así decirlo su ser, que se estén formando conforme pase el tiempo y que se conviertan así en una persona más educada y capaz de hacer y desempeñarse en cualquier área.

El aprendizaje es el resultado demostrable que la labor se está llevando a cabo correctamente. Los efectos que produce la práctica educativa, principalmente es que el alumno sea educado, transformado, se integre al enfoque de las competencias.

La educación basada en competencias en una nueva orientación educativa que pretende dar respuestas a la sociedad del conocimiento o de la información. La educación se ve obligada a cambiar, de esta manera, se plantea la necesidad de proporcionar al estudiante elementos para enfrentar las variables existentes.

ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN.

E

n un sentido más amplio, los antecedentes de la educación son la historia de la enseñanza y del aprendizaje por parte de los alumnos. La educación ha tenido lugar en la mayoría de las comunidades desde los tiempos más tempranos. La historia de los planes de estudio de la educación refleja la historia de la humanidad, los conocimientos y creencias de la misma.

En las sociedades que no son muy alfabetizadas la educación se transmitió por vía oral, mediante observación y la imitación.

Opino que de alguna forma las personas tenían que formarse y aprender nuevas cosas pero con eso no es suficiente, se necesita de una educación, de docentes capacitados para la enseñanza, para compartir

Las costumbres y el conocimiento de la antigüedad se fueron haciendo más complejas, la mayoría de los conocimientos se aprendían en base a las personas con experiencia en el trabajo de aquellas comunidades como lo eran; la ganadería, la agricultura, la preparación de los alimentos, la construcción y la infinidad de actividades que podían realizar.

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com