ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Valores Y Antivalores


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  2.867 Palabras (12 Páginas)  •  3.504 Visitas

Página 1 de 12

VALORES

*Libertad: La palabra libertad designa la libertad del ser humano que le permite decidir llevar a cavo o no una determinada acción.

*Felicidad: Es un estado psicológico que pasa en un estado anímico, la capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del humano más o menos feliz. Cabe destacar que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.

*Honestidad: cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencias y sinceridad, la honestidad puede considerarse como el simple respeto o la verdad con relación con el mundo.

*Humildad: Es una cualidad o característica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeño o insignificante frente a la trascendente de su existencia.

*Compromiso: Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.

*Responsabilidad: Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y cumplimiento.

*Tolerancia: Es convivir con gentes de distintas culturas, tradiciones, y religiones, esto nos ha enseñado que esa pluralidad no es una perdida, si no todo lo contrario, una ganancia.

*Objetividad: Exige de nosotros ver los problemas y las situaciones con un enfoque que equilibre adecuadamente emoción y razonamiento. Por ello el valor de la objetividad es tan importante, porque nos permite dar su justo peso a los acontecimientos y obrar de una forma coherente.

*Respeto: Es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

*Amistad: la amistad es un valor universal, necesitamos tener en quien confiar, a quien llamar cuando tenemos problemas y también con quien compartir actividades como ver películas etc.

*Perdón: Debemos saber que los resentimientos nos impiden vivir plenamente, quizás un acto que provenga del corazón pueda cambiar nuestras vidas y las de aquellos que nos rodean.

*Amor: La fuerza de la unión y la armonía que nos permite sentirnos seguros de nosotros mismos entre una gran cantidad de sensaciones más que nos despiertan.

*SOCIABILIDAD: la sociabilidad es el valor que nos impulsa a buscar y cultivar las relaciones con las personas compaginando los mutuos intereses e ideas para encaminarlos hacia un fin común, independientemente de las circunstancias personales que a cada uno rodean.

*COHERENCIA: coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basados en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidas alo largo de nuestras vidas.

*DECENCIA: es el valor que nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar.

*OPTIMISMO: forjar un modo de ser entusiasta, dinámico y emprendedor y con los pies sobre la tierra, son algunas cualidades que distinguen ala persona optimista.

*VERDAD:El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular;1 así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.

*SUPERACION: La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga.

*SOLIDARIDAD: Solidaridad como valor, significa tener incorporado en la propia persona el sentimiento de respeto hacia los que están en situación de sufrimiento o problema.

Es ser compañero de alma y de acción con quienes necesitan nuestro apoyo, nuestra ayuda como seres humanos.

Es extender la mano y el corazón sin que los demás lo pidan.

*EQUIDAD: Equidad, según su origen etimológico, es una palabra que significa igual y consiste en dar a cada uno lo que le corresponde según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos.

La equidad está estrechamente relacionada con la justicia, entendida ésta como la virtud mediante la cual se da a los demás lo que es debido de acuerdo con sus derechos.

*JUSTICIA: La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

*LIMPIEZA: El valor de la limpieza constituye un sinónimo de destreza, pulcritud, aseo, precisión, hacer bien las cosas. Es expresión de autodisciplina y respeto a sí mismo y los demas.

*PULCRITUD: El valor de la pulcritud es la práctica habitual de la limpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas.

*AMABILIDAD:es el acto o el estado de comportamiento caritativo a otras personas y seres.

La amabilidad es la manera más sencilla, delicada y tierna de hacer realidad un amor maduro y universal, libre de exclusivismos. Amabilidad se define como “calidad de amable”, y una persona amable es aquella que “por su actitud afable, complaciente y afectuosa es digna de ser amada

*COMPAÑERISMO: El Compañerismo: Se utiliza el término compañerismo para designar a un tipo de relación o vínculo que se establece entre compañeros y que tiene como características principales las actitudes de bondad, respeto y confianza entre los miembros que son parte de ella. El compañerismo es especialmente característico de cierto tipo de vínculos como por ejemplo las relaciones fraternales, las relaciones de camaradas laborales, los compañeros escolares, etc.

*ORDEN: Este es quizás el primer valor que aprendemos en la vida, y es fundamental inculcarlo, porque a lo largo de nuestra existencia nos ayuda a darle a cada cosa su lugar, y a nosotros mismos a encontrar el nuestro.

El orden es el principio de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com