ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abuso Del Poder De Las Autoridades Hacia Movimientos Revolucionarios


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

El abuso del poder de las autoridades hacia movimientos revolucionarios o sociales.

En 1968 el mundo entero estaba bajo presión de los estudiantes mediante manifestaciones, pero en México principalmente estaban pasando por una serie de ellas que reclamaban la libertad de estudiantes presos que fueron capturados durante una pelea que se inició el 2 de julio de ese mismo año y los estudiantes no actuaron de la mejor manera así que las autoridades comenzaron a lanzar granadas lacrimógenas y actuar de una manera muy violenta, esto hizo que tanto profesores y estudiantes realizarán manifestaciones en contra de las autoridades y todo comenzó a salirse de control.

En este texto se mostrará como las autoridades abusan de su poder con tal de manejar una situación la cual, todos los ciudadanos de nuestro país tenemos derecho a hablar y pedir que nos escuchen y como se les privó de esa libertad. Esta investigación está basado en fuentes confiables de la biblioteca digital del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y de documentos que se encontraron para así poder mostrar que efectivamente en nuestro país, el gobierno muchas veces no cumple sus leyes y se abusa del poder.

En 1968, durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, el mundo entero presentó movimientos, principalmente estudiantiles, reclamando su derecho a formarse un mejor futuro. En México se presentaba un cambio de gobierno, los estudiantes protestaban contra el autoritarismo del gobierno, apoyaban las protestas en el mundo, pedían se respetara la autonomía universitaria y exigían la libertad de los presos políticos.

En consecuencia de todas las manifestaciones durante ese año, antes de octubre, en las cuales se calcula que ya habían una docena de muertos y más de 100 detenidos y desaparecidos, se generó una represión por parte del ejercito militar a la entrada de a la Ciudad Universitaria. Los universitarios, gracias a esto, el 2 de octubre de 1968, convocaron una manifestación, la más grande pero también la última. A unos pocos minutos de haber iniciado la manifestación, helicópteros lanzaron bengalas sobre los protestantes y francotiradores comenzaron a disparar contra más de 5000 personas. Hasta la fecha el número de muertos es totalmente desconocido.

En este artículo de investigación se intenta demostrar que no se cumplen los derechos que tiene como mexicano en nuestro país con antecedentes en otras manifestaciones a parte del movimiento de 1968.

Una manifestación es una manera de decir lo que pensamos y reclamar nuestros derechos si las autoridades no cumplen respetando este derecho se estará privando de nuestra libertad.

"El derecho a la libertad de expresión constituye un pilar fundamental para la vigencia de una sociedad abierta, plural y democrática. Los principales instrumentos internacionales de derechos humanos consagran dicha libertad y son varios los organismos internacionales que a nivel mundial y regional se ocupan de supervisar y evaluar su cumplimiento."(Informes de Misión de las Relatorías de la ONU y de la CIDH

El día de la manifestación de 1968, los estudiantes lo único que querían era ser escuchados por el gobierno. Pero el gobierno consideraba cosas más importantes en ese momento, 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com