ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar Erich Fromm


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Crónica de una muerte anunciada

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Crónica de una muerte anunciada es la séptima novela de Gabriel García Márquez. Se publicó en 1981 y su éxito ha sido y sigue siendo muy notable. Constituye su obra más "realista" pues se basa en un hecho histórico ocurrido en su tierra natal (Colombia). A este respecto dijo Márquez en una entrevista: No hay ni una sola línea en ninguno de mis libros que no tenga su origen en un hecho real.

Gabriel García Márquez vivía en una pequeña aldea de Aracataca, situada casi al pie de la Sierra de Santa Marta, en los Andes de Colombia, sobre la costa del mar Caribe, lugar que toma de referencia para la redacción de esta obra.

La obra crónicas de una muerte anunciada del autor Gabriel García Márquez es la narración del asesinato de un joven llamado Santiago Nasar cuyo principal motivo es el reclamo de la virginidad de una señorita llamada Ángela vicario de bajos recursos económicos. Este homicidio es divulgado a todo el pueblo antes de cometerse.

Comienza la novela por el final: diciendo que Santiago Nasar ya está muerto, y que lo mataron los hermanos Vicario para vengar el honor deshonrado de su hermana Ángela. El relato termina precisamente en el momento en el que Santiago Nasar muere.

Desarrollo de la obra

Crónica de una muerte anunciada versa sobre la rara historia de amor que existiera entre Bayardo San Román y Ángela Vicario y el pobre Santiago Nasar, cabeza de turco que propuso Ángela ante la inquietante pregunta de sus hermanos, de quién le había pegado. La historia ocurre en un pueblo llamado Manaure.

La idea principal de la obra es la venganza

.

Los hermanos vicarios querían vengarse de Santiago Nasar por ser acusado culpable de la perdida de la virginidad de su hermana Ángela vicario. El asesinato de Santiago Nasar donde cabe resaltar que a pesar de que muchas personas del pueblo sabían lo que iba a suceder, nadie tuvo la capacidad ni valentía de avisarle para que salvara su vida o por lo menos para que se diera por enterado de cuál era el motivo del asunto, aun cuando los mismos asesinos hicieron una y mil cosas dignas del peor asesino del mundo. Muchos le llamaron a esto destino.

El día siguiente después de la boda de Bayardo san Román y Ángela vicario, por la madrugada, Bayardo entregó a su suegra a Ángela, sin pronunciar una sola palabra, se despidió de Pura vicario con un beso en la mejilla. Pura Vicario golpeó con mucha rabia a su hija y cuando los gemelos volvieron a casa, un poco antes de las tres de mañana, escucharon la sentencia que Ángela hacía en contra de Santiago Nasar, el que supuestamente la despojó de su virginidad. Desde ahí los gemelos sentenciaron a Santiago de muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com