ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

El arte de amar por Erich Fromm.

Reseña.

El arte de amar es un libro escrito por el autor Erich Fromm de origen alemán, en el cual se encarga de resolver esas dudas que nosotros como personas tenemos. Muchas veces no sabemos con certeza si el sentimiento hacia aquella persona es realmente el de amor o simplemente es un sentimiento que realmente no vale mucho y que muchas veces se puede confundir con “amor” pero en ocasiones no es amor lo que sentimos.

En esta obra Erich Fromm se encarga de explicarnos ciertas teorías que él ha concluido con el paso del tiempo. Nos explica que es el amor para él, porque no es simplemente una palabra, tiene un gran significado para algunas personas; el amor no es solo una relación personal, si no que se puede interpretar como un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: el amor erótico, el amor fraternal, el amor filial y el amor a uno mismo, etc.

En el primer capítulo explica que para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar. Por ejemplo para los hombres es tener éxito, ser poderoso y tener buena posición social, por las mujeres consiste en ser atractivas, por medio del cuidado de cuerpo, la ropa, etc.; de esta manera se puede decir que si no tenemos algunas de estas características no podemos ser amados.

Existen diferentes formas de amar, como es el del amor de padres a hijos, este se basa en la protección del hijo y de su bienestar. Erich Fromm dice que el amor infantil sigue el principio “Amo porque me aman”, el amor maduro obedece al principio “Me aman porque amo”, el amor inmaduro dice “Te amo porque te necesito” y el amor maduro dice “Te necesito porque te amo”. El amor no es esencialmente una relación con una persona específicamente; es una actitud, una orientación de carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo, y según Erich Fromm existen tipos de esta clase de amor, el amor fraternal, el maternal, amor erótico, amor así mismo, amor a Dios. En el fraternal se siente el sentido de la responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano. El maternal es la actitud que inculca en el niño el amor a la vida, que crea en él el sentimiento de “es bueno estar vivo, es bueno ser una criatura, es bueno estar en la tierra”. El amor erótico es una de las formas más engañosas que existen, porque no se trata de amar a otra persona, se trata de satisfacer ese sentimiento de atracción mediante el acto sexual. El amor así mismo se trata de que si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo; si sólo ama a los demás, no puede amar en absoluto. El amor a Dios Es ese sentimiento de respeto hacia la adoración de ídolos hechos de arcilla, plata u oro.

El libro del arte de amar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com