ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El amor, al igual que la medicina o la ingeniería, es un arte, un arte que merece ser aprendido y perfeccionado por cada individuo. Sin embargo en la sociedad actual en la que vivimos no encuentra al amor considerada como un arte que debe ser aprendido. Más bien, lo consideran como un sentimiento que únicamente tiene que surgir de manera espontánea.

El autor Erich Fromm explica en su libro “El arte de amar” que el hombre, necesita ser maduro para poder amar y sentirse satisfecho al dar sin esperar el recibir algo a cambio.

El arte de amar

Como todo arte, el arte de amar requiere de entrega, pasión y dedicación. Como el arte de escribir, de pintar, como lo es el arte de la medicina o el de cualquier otro oficio se compone de dos pasos o niveles, los cuales son: la teoría y la práctica. Un médico necesita dominar a la perfección la teoría, conocer al pie de la letra la anatomía del cuerpo humano, así como la función de cada órgano, su debilidad y con que fortalecerlos, debe de tener noción de los agentes ajenos al cuerpo humano, como virus, bacterias, hongos y parásitos; a pesar de esto, aun con todo este conocimiento, un médico no puede llamarse médico si no domina la práctica, ya que es la única manera de desarrollarse y perfeccionarse hasta el punto de fundir los conocimientos con la misma práctica, sólo hasta entonces un médico puede llamarse médico, lo mismo ocurre con un maestro, con un chef, lo mismo ocurre con el amor.

El ser humano necesita estar constantemente en contacto con otros, pues de no ser así caería en una terrible depresión que podría llegar incluso hasta la locura. Tal vez es por esto que cuando una persona se encuentra aislada de los demás, cuando es una persona solitaria y aparece relativamente de la nada otro individuo dispuesto a interactuar con ella, irremediablemente cae ante, como dirían en esta sentimental sociedad, el amor. Convirtiéndose en un sentimiento netamente pasional por la atracción que pudiese existir, que terminará extinguiéndose con el tiempo, con la monotonía, con el aburrimiento.

El amor, o amar a alguien para la sociedad es como salir de compras. Mirar el menú o catálogo de los modelos más populares disponibles y escoger el que se puede “pagar”. Es así como siempre se ha tratado este proceso, pues, dependiendo de lo que esté a la moda se crea una imagen prefabricada de “el hombre ideal” o de “la mujer ideal”, quienes terminan siendo los más cotizados, como si de simple mercancía se tratara y se comprara según el presupuesto que se tenga. De esta manera lo hemos visto, de esta manera lo hemos vivido.

Uno de los más grandes errores en el que vive en hombre es creer fervientemente que, el amor es dar y recibir, que si no existe este ciclo no existe dicho amor. El siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com