ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Tzun Zun


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  2.658 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO “EL ARTE DE LA GUERRA” (TZUN TZU)

Este es un ensayo del libro escrito por el guerrero filosofo Sun Tzu esta obra que consta de trece capítulos está fundamentada sobre la estrategia y confrontación en una guerra, expresa y toca puntos importantes como el manejo de las tropas, como deben darse las ordenes, aprovechar las ventajas, aprovechar las desventajas del enemigo, saber engañarlo, aprovechar el terreno, saber distinguir como los tipos de terreno entre otras cosas.

El libro nos ensena que victoria no se alcanza a través de estériles guerras sin fin, si no siguiendo los principios del Tao, vencer sin luchar, conquistar sin destruir, convertir al enemigo en aliado, utilizar sus debilidades y vulnerabilidades a favor nuestro.

Aplicando estas enseñanzas, Cao Cao logró unificar todo el país con sus campañas militares, así que imaginar los resultados si lo aplicamos en nuestra vida, nuestra carrera profesional, nuestras metas.

El objetivo principal de este ensayo es dar a conocer primordialmente por medio de este los conocimientos adquiridos después de haber leído el libro del arte de la guerra.

Si bien este libro trata sobre estrategias de guerra puede ser aplicado a cualquier aspecto de nuestra vida diaria ya que está escrito a modo de manual y pueden seguirse sus instrucciones de manera más rápida, sencilla, fácil y segura.

En este libro nos explica que el arte de la guerra es precisamente la mejor estrategia para evitarla. En estos tiempos en que la violencia esta desatada a nivel mundial, la gente no intenta buscar soluciones comprensibles, sensatas o pacíficas, él explica que mucho más importante que hacer la guerra, es, conocer y discutir las razones que nos llevan al conflicto, y consecuentemente, buscar una solución a través del conocimiento y aplicación de ciertas reglas.

El libro está dividido en 13 capítulos cada uno te hace ver la manera de cómo sacar ventaja de diferentes cosas presentes en toda guerra como el terreno en el que peleas o descansas, en la forma de dar y recibir las órdenes, en utilizar la astucia como arma entre otras cosas. Nos dice la gran importancia que tiene una guerra y la compara con la vitalidad del estado, por lo mismo es necesario estudiarla a fondo y tener al mando del ejército a un coronel preparado para todo tipo de terreno y ocasión en la que se encuentre él y el enemigo.

Es asombroso, no solo para ganar guerras, el cual fue su principal objetivo cuando fue escrito, sino para ganar las batallas de la vida que día a día se presentan en nuestro mundo moderno, enseña cómo combatirse a uno mismo y como desenvolverse. Es una guía personal para crecer y permite a uno conocerse mejor.

Tzun sun muestra las claves o estrategias para salir victorioso en una batalla y esto no ha cambiado a lo largo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com