ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Autor Gracia Fuster Enrique Es El Principal Autor Del Libro''Las Victimas Invisibles De La Violencia Familiar''


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2011  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  3.285 Visitas

Página 1 de 5

El autor gracia Fuster Enrique es el principal autor del libro``Las victimas invisibles de la violencia familiar’’ y un subtema de ese libro corresponde a ‘’Malos tratos alos niños’’ que nos dice que

El maltrato infantil también se construye socialmente es una etiqueta social, es un fenómeno que no tiene realidad propia, sino que somos nosotros quienes lo hacemos real, el daño que sufre un niño para definir el acto que lo provoca como maltrato sino que ese acto tiene que violar alguna norma cultural o social.

También aquí encontramos otro subtema que se trata de ``Las víctimas de la violencia familiar’’

Y este nos dice que para los menores, sobre todo los más pequeños de la familia pueden ser un lugar fácticamente peligroso lo demuestra con claridad.

También hay otro autor que nos habla de ``La violencia intrafamiliar’’ waley Sánchez Jesús el nos dice de la ``interacción violenta’’ La violencia-agresión que se encuentra entre personas vinculadas por una relación de tipo simétrico, es decir, igualitaria. La violencia castigo, que tiene lugar entre personas implicadas en una relación de tipo complementario, es decir desigual.En la relación simétrica la violencia toma la fama de agresión y su contexto en el de una relación de igualdad.

Otro subtema de este autor es el de ``violencia-castigo’’ y este nos habla que en la relación complementaria la violencia adopta la forma de castigo y se escriben en el marco de una relación desigual que se manifiesta en formas de sanciones, torturas, negligencias o falta de cuidados en donde uno de los participantes reivindica una relación superior al otro.

Otro subtema que nos dice este autor es ``Las fases de la violencia intrafamiliar’’ Fase de acumulación de tensión: en general, la acumulación de la tensión que confiere al golpeador cidico su personalidad no es percibida por los demás. La mayoría de los victimarios cidicos pasan por un proceso donde el temor y el sentimiento de indefensión se intensifican tras la fachada de mal humor y preocupación. Los victimarios se obsesionan con un monologo interior de inculpación, hostilidad y reproches fantaseados. Fase de explosión con violencia física: La intensidad de una no guarda relación con la que lo provoco; el victimario actua como si su vida estuviera amenazada. El abusador habitual se convierte adicto a esa liberación de la tensión.

Varma ved su libro se llama ``La violencia en niños y adolecentes’’

En un subtema el nos habla sobre ``El efecto emocional de la violencia en niños’’ el efecto emocional de violencia en los niños se organiza en tornos a varios factores que interactúan entre si dinámicamente. La edad del niño, la magnitud de la violencia, el grado de relación del niño con quien realiza el acto violento, el significado de la violencia para el pequeño a corto y largo plazo, así como la medida en que la experiencia de la violencia se vincula con la perdida y con el cambio, y en el que el niño se forme una visión totalizadora del mundo apartir de experiencias especificas de violencia, constituyen, todos ellos factores decisivos.

‘’algunas cifras sobre la violencia’’

En nuestra sociedad la violencia es ubicua. En los registros de protección en los niños que los departamentos británicos de servicios sociales tienes obligación de llevar figuran todos los niños de cada zona de la localidad alos que se consideran se encuentran en peligro de abuso.

En promedio, 32 de cada 100 pequeños han sido registrados bajo el rubro de abuso infantil. Algunos veces resulta difícil imaginar situaciones a las que debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com