ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Banquete- Platon


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  1.618 Visitas

Página 1 de 5

Fedro

Fedro decía que eros es el más antiguo de los dioses, el más augusto (el que hace mas bien a los hombres), el que hace a un hombre verdaderamente feliz y virtuoso durante la vida y después de la muerte.

Eros era el dios que inspiraba al hombre, haciendo que el hombre demostrara actos de amor hacia los demás y por eso decía que los solo los amantes saben morir el uno por el otro.

Decía que ni el nacimiento, honores y riquezas se le comparaban al amor y que no hay mayor ventaja para un joven que tiene un amante virtuoso, ni para un amante, que amar a un objeto virtuoso.

Hay dos atributos que hacen al hombre o aun estado hacer cosas bellas y grandes y son: la vergüenza del mal y la emulación del bien

Pausanias

Decía que Eros no se concibe sin Afrodita. Habían 2 Afroditas, una hija de Urano (concebida sin madre) mejor conocida como urania o celeste y la otra concebida por Zeus y Dione la afrodita popular. Por lo tanto si habían 2 Afroditas habían 2 Eros.

Decía que las cosas no pueden ser bellas sin las reglas de la honestidad, por lo tanto, el amor no puede ser bello ni laudable si no es honesto.

Cuando un hombre ve a una mujer y se enamora de ella porque su belleza exterior lo domina y no ve la belleza del alma, hace una elección sin sabiduría deshonrando al amor. El amante de un alma bella permanece fiel toda la vida, porque lo que ama es durable y mira bien antes de comprometerse y discierne y juzga de que especie es asi el que ama con el que es amado.

El amor de Afrodita Urania obliga al amante y al amado a vigilarse a si mismos y a esforzarse por hacerse mutuamente virtuosos.

Lo que el amor crea son grandes amistades y relaciones vigorosas. Es mejor amara a vista de todo el mundo que amar en secreto y es preferible amar a los más generosos y mas virtuosos, aunque sean menos bellos que los demás.

Se aprecia a alguien cuando triunfa su amor y se le desprecia cuando no porque el amor solo ve cosas buenas.

Lo que refleja el amor maravillosamente de un hombre es la forma en la que lo hace con los demás por ejemplo rebajándose a bajezas que un esclavo se avergonzaría de practicar, llegando a la humillación por ser humildes.

Eriximaco

Medico de profesión.

Relaciona la medicina con el amor. La medicina cura el cuerpo y el amor cura el alma. El amor que reside en un cuerpo sano difiere del que reside en un cuerpo enfermo.

Dice que solo un medico es capaz de discernir el cuerpo por lo tanto solo alguien que conoce el amor es capaz de llenar el vacío de una persona que no lo conoce.

Para crear un amor reciproco es necesario introducir el amor donde no existe y quitarlo donde es perjudicial

Es necesario hacer que las cosas concuerden para que produzcan armonía y acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com