ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Está En Ti


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la lectura “el cambio está en ti”

Discusión de la lectura:

° Ideas principales.

• La mayoría siente amenazada su forma d vida al enfrentar cualquier tipo de cambio importante.

• El gran árbol consiste en, relación dinero y salud.

• El cambio es una variación en cualquier circunstancia.

° Breve síntesis.

En la situación en la que te sientes presionado por alguna amenaza de la vida diaria, es el momento para cambiar, si cambiar aunque esto signifique sentir conflicto.

Las personas desplazan el hecho de un cambio en su vida por temor a que todo les salga mal, y las cosas que tratan de hacer entren en un colapso.

Como definimos al cambio: es una variación de cualquier circunstancia, situación o condición, física o no física, la cual trata de cambiar eventos que transforman la vida, que incluso hieren, los cuales matan sueños, tales circunstancias alteran el futuro.

° Discusión.

Bueno para mí la discusión entra en que: frente a un conflicto que hacer, absorber un cambio que en cierta circunstancia no sepa a donde nos lleve en un futuro o por así decirlo jugárnosla con la movida que estemos utilizando, esa es la incógnita que cada quien tenemos que reflexionar por que la vida se forja frente a estas decisiones, las cuales en el paso de la vida podamos ir mejorando frente a la experiencia.

Análisis critico:

° ¿Con que aseveraciones no estoy de acuerdo?

En la aseveración que estoy confuso es en la que dice: que manejando los cambios monumentales puedes caer en medio de la catástrofe y aun así estar bien, porque si caes en la catástrofe estas mal, es muy diferente salir del conflicto en que te enfrentas, no puedes estar bien en medio del conflicto.

Yo coincido en que tenemos que hacer algo frente a un conflicto, porque tenemos que adaptarnos a él para salir de buena forma, seguir así cada que se acumulen malos ratos o momentos incómodos.

° Aportaciones personales:

Hoy en día la manera para estar más preparado en la vida es el leer mucho, porque la lectura en lo personal te transadla a otros sitios, vives lo que está pasando como si lo estuvieras viviendo y te da herramientas para enfrentar problemas que te pudieran pasar.

Las ideas principales que pudiera sugerir son:

Leer te ayuda a enfrentar el mundo que nos rodea.

Tener un proyecto te vida puede ser una herramienta para que no surjan diversos conflictos que pueden llevarnos al fracaso personal, y con este proyecto de vida irlo modificando al paso del tiempo.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt