ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo De La Mariposa


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

El circo de la Mariposa no es uno de los mejores, sino el mejor cortometraje que he visto en mi corta vida.

“Entre más grande la prueba, más glorioso es el triunfo” es, sin duda una de las mejores frases del cortometraje pues, en realidad nos muestra la esencia de la historia. No una historia cualquiera, sino la de un hombre al que “Dios le había dado la espalda” un hombre que no tenía extremidad alguna, Will, del cual en primera instancia aprovechan. ¿Quién podría ser tan despiadado para aprovecharse de una criatura tan indefensa, de tan deplorable figura y de tan poca fortuna? He ahí pues, el hombre de piedra o como mejor lo describiríamos, el manipulador de almas en apuro. Aquí tenemos a la maldad humana en su máxima expresión, le decimos al dueño del circo de las angustias, el cual para su beneficio explotó al hombrecillo. Habiendo dicho esto, podemos afirmar, sin error alguno que, el hombre es el animal más salvaje sobre la tierra.

El perseverante llega hasta donde el cielo se lo permita, hasta donde el universo acabe y hasta donde la gracia de nuestro Señor lo quiera. Es así pues que Will triunfa en su vida, triunfa en los corazones de quienes han visto el cortometraje y sobre todo se convence de que los hombres grandes no son los que tienen todo para llegar al éxito, sino los que sobreviven, soportan y luchan para no desfallecer, ellos son dignos del premio más grande de la vida, ellos serán reconocidos por el Santísimo.

El cortometraje en sí, ha llegado a representar de una manera tan real a todos los personajes, tanto que los espectadores podemos sentir lo que ellos sienten y vivir lo que ellos viven, a tal punto de que nos sentimos culpables por tener físicamente lo que Will anhela, y sin embargo nos quejamos, sí, nos quejamos; de nuestra apariencia física, de que nadie nos comprende o de que Dios no nos escucha. En realidad el Señor es tan misericordioso que siempre está cerca de nosotros, aunque a veces tan faltos de juicio o tan cegados por la ciencia no queramos creer en Él. ¿Cuándo terminará la batalla entre la religión y la ciencia? Solo cuando el hombre admita que la fe es más fuerte que la ciencia, solo cuando la inmensidad del universo se consuma en un rayo de luz.

El hombre en su búsqueda constante de evidencias quiere ganarle a su propia fe, es tan terco y tan necio que solo ve lo que quiere ver, pero prueba evidente de fe y perseverancia es Will conocido en la vida real como Nick Vujicic quien ha servido como inspiración para nuestros tiempos caóticos y futuras generaciones.

Todo esto nos enseña que la vida tiene un lado sombrío y un lado brillante; pues de dos modos está hecho el mundo y, de nosotros depende elegir en qué lado queremos permanecer por el resto de nuestra existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com