ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Nos Brinda Un Sentido De Identidad ¿En Qué Medida Es Esto Cierto En Las Ciencias Humanas Y En Otra área Del Conocimiento?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 5

El conocimiento nos brinda un sentido de identidad ¿En qué medida es esto cierto en las ciencias humanas y en otra área del conocimiento?

Estaba acostado en mi cama mientras me llego el pensamiento en mi cabeza de cómo nosotros le damos un sentido a nuestra identidad y me di cuenta que el conocimiento es una herramienta la cual es muy importante para poder tener una identidad clara y definida.

Cada persona cuenta con su propia identidad, pero debemos de preguntarnos ¿Cómo se define nuestra identidad? ¿Qué es lo que le da un sentido a nuestra identidad? Hay diferentes maneras con las cuales nosotros nos damos un sentido de identidad, el conocimiento es una de ellas.

La religión es una forma de conocimiento que ayuda de gran manera a tener un sentido de identidad. Mi religión ha cambiado mi vida de diferentes maneras ya que parte de mi identidad es gracias a ella, en mi vida diaria yo veo las formas de diferente manera e intento llevar mi vida con las bases que la religión me exige ya que me identifico con ella.

Hace varios meses iba por las calles de Polanco caminando con un amigo que no lleva la misma religión que yo, llego un olor de carne muy sabroso, para ser sincero se me antojo mucho al olerlo, mi amigo me pidió si lo acompañaba a comer a ese puesto de carne, lo acompañe y me pregunto que porque no como yo, que no desperdicie la oportunidad ya que son en su opinión las mejores carnes de la ciudad, le expliqué que yo no podía comer de esa comida ya que mi religión no me lo permite. El antojo de la comida no me hizo dudar nunca en comer o no ya que yo sabía que era algo que no podía hacer y es parte de mi identidad no hacer ese tipo de acciones por que mi religión me prohíbe poder realizar ese tipo de cosas y otras mas.

Cada persona en este mundo tiene su religión en donde la mayoría de ellas se identifica con ella y la forma de percibir las cosas en sus vidas cambia de acuerdo a su identidad.

Por ejemplo hoy en día en el medio oriente nos encontramos con el problema que hay entre los grupos terroristas musulmanes como Hamás o Hezbolah en contra de el estado judío de Israel y sus civiles. Cuando vemos los actos teroristas de estos grupos musulmanes a mucha gente le llega la siguiente pregunta, ¿Cuál es la razón por la cual ellos hacen este tipo de actos? En cada uno de los grupos terroristas se encuentran lideres religiosos muy importantes para las personas de los grupos terroristas, estoslíderes religiosos influyen de gran manera para que las personas que conforman a estos grupos terroristas cometan los años que ellos hacen, hace unos años uno de los líderes religiosos en una entrevista dijo que todos los musulmanes deberían de seguir el ejemplo de sus hermanos que sacrifican sus vidas para poder hacer los actos terroristas a los que se dedican ellos ya que de esa manera ellos podrían alcanzar el paraíso después de su muerte. Cuando yo escuche eso me puse a pensar porque ellos lo harían si no hay como comprobar si es verdad que se van al paraíso por realizar este tipo de actos y llegue a la conclusión que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com