ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia Que Nietzsche Lloro


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

El día que Nietzsche lloró

El libro El dia que Nietzsche lloro escrito por I r v i n D . Y a l o m que es psicólogo de profesión nos muestra un libro que retrata de manera estupenda la complejidad del ser humano. A pesar que Friedrich Nietzsche y Josef Breuer en realidad no se conocieron.

El libro nos relata como se da la amistad entre Friedrich Nietzsche y Josef Breuer Cierto día, las vacaciones del doctor Joseph Breuer se ven interrumpidas por la petición atípica de una atípica mujer. Lou Salomé una mujer con gran inteligencia que le pide que examine a uno de sus amigos, quien se encuentra sumido en la desesperación. Aparentemente el profesor Nietzsche se duele de un sinfín de achaques físicos que lo llevan a peregrinar de médico en médico sin hallar remedio. Sin embargo, el doctor Breuer no solo deberá sanar el cuerpo de su paciente, sino también se ayudaran psicológicamente.

De la mano del doctor Breuer y su joven discípulo, Sigmund Freud, a través de largas e intensas charlas se muestra la complejidad de los 2 personajes.

Una parte central del libro es la angustia y el como lidiamos cada uno de nosotros de manera diferente.

A medida en que se dan los encuentros entre Nietzsche y Breuer se ira dando una amistad entre los dos personajes.

A lo largo de la narración ficticia de estos encuentros se muestra la complejidad del comportamiento, las emociones y la psique.

Se observa la desesperacion y la angustia que todos sentimos en ciertos momentos de nuestras vidas, miedos que como los personajes yo también tengo como a la muerte y a la soledad. El como lidiamos con eso cada uno a partir de sus experiencias particulares, la importancia de tomar consciencia de nuestras decisiones y el responsabilizarnos de ellas.

La compleja naturaleza humana bordada desde la filosofía Nitzchiana toca muy acertadamente la moral y nos hace referencia a que debemos dejar todas las ataduras sociales y crear nuestra propia moral, el reconstruirnos de nuestras propias cenizas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com