ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espinazo De La Noche


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

El espinazo de la noche

Este siguiente texto es mi redacción acerca del video que vi previamente, para dicha redacción me centrare en los puntos mas importantes del video que de hecho tienen relación con las preguntas y respuestas de la actividad 1.1 punto 2.

Iniciare dando una breve explicación de que son las estrellas desde el punto de vista y opinión del autor del video. Las estrellas son soles que están a gran distancia, es decir, que al igual que el sol emiten una luz propia y no son como los planetas que tan solo reflejan las ondas de luz que reciben del sol y las estrellas dependiendo del caso. Las luces que en ocasiones vemos relucir en la oscuridad de la noche no son en si las estrellas, mas bien es la luz que emiten y que viajo a través del espacio hasta llegar a nuestros ojos.

El nombre del video es ¨El espinazo de la noche¨ y como todo tiene una razón de ser, asimismo el video se llama de ese modo por un motivo el cual es este; nuestra galaxia (una galaxia es un conjunto masivo de estrellas) llamada Vía láctea, en el tiempo antiguo cuando el firmamento se veía con mas claridad y hermosura, la Vía láctea parecía una espina dorsal que sostenía a las estrellas que le pertenecen, y como el video habla acerca de las estrellas de nuestra galaxia y el espinazo de la noche es otro modo en que se le llama, esa es la razón del nombre.

Otra cosa de relevancia que cabe mencionar en este texto es que el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de la humanidad se entendía de un modo distinto al que actualmente conocemos, esto se debe al avance de la ciencia y muchos otros avances tecnológicos. La naturaleza y el mundo, según se creía, fue creado y era controlado en su totalidad por la voluntad de los dioses, según dicha religión y creencia mitológica, ellos gobernaban el mundo; las personas antiguas tenían sacerdotes, los cuales intercedían por ellos ante los dioses, cuando había una catástrofe o una peste, pero según ellos los dioses eran caprichosos y no siempre contestaban a las ofrendas hechas por los sacerdotes designados para ello.

Obviamente estas creencias de que los dioses mandaban cosas malas para recibir ofrendas no duro siempre, en el mundo nació la ciencia y la filosofía, esto fue en las islas de Jonia y en ciudades recién colonizadas, fue porque el aislamiento aun no era total y proporcionaba diversidad y la oportunidad de investigar libremente. De esta manera las ideas empezaron a cambiar en el mundo que ya conocía la ciencia y la filosofía, comenzaron a entender que nada era creado por los dioses, que más bien, todo era resultado de la fuerza de la naturaleza y el cosmos.

Algunos de los primeros filósofos fueron los siguientes:

• Tales de Mileto

• Anaximandro

• Empedocles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com