ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espinazo De La Noche


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Este documental realizado por el astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico neoyorquino, Carl Edward Sagan (protagonista), tenemos el capítulo 7 de la serie “Cosmos”, llamado “El espinazo de la Noche”, un video que al comenzar nos puede parecer muy aburrido debido a su larga duración, pero que al ponerle la atención debida se hace muy interesante ya que a, sin excepción nos debería de importar este hermoso y fantástico tema. La forma en que Carl Sagan explica y comunica el documental es lo que lo hace entretenido y fabuloso.

En este documental se explica y se reflexiona sobre la comprensión humana de las estrellas, la vía láctea y su historia en la mitología, los filósofos jónicos, y la curiosidad de los niños por los misterios del cosmos.

“El espinazo de la noche” comienza con Sagan, explicando cómo tuvo un gran interés en la estrellas durante su infancia, observándolas todas las noches, lo que lo obligo a conseguir un libro para saber más a fondo que eran esas “luces en el cielo”, definición que los adultos le daban. Carl dice que el ser humano siempre ha sido de mente abierta y con ánimos de aprender, y pone eso a prueba al hacerle preguntas reflexivas sobre el universo a los niños pequeños. Menciona que somos muy, afortunados al ser de ésta época, en la cual tenemos ciencias muy desarrolladas como la astronomía, ya que hoy en día gracias a ella podemos entender, y saber que son las estrellas, cosa que en un pasado muy remoto hubiera sido muy difícil de saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com