ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espinazo De La Noche


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

El espinazo de la noche comienza dando una perspectiva de lo pequeño que somos, su autor usa sus memorias para primero agradecer esta época en la que él pudo investigar y saciar así su curiosidad y ansias de conocimiento. Y desde ahí nos recuerda que nosotros y nuestro hogar es una parte muy pequeña del universo.

¿Cómo era el pensamiento antiguo? Por un simple deducción y algo de investigación uno puede tener una perspectiva de como pensaban nuestros antepasados al no tener las herramientas se crean varias suposiciones acerca de lo que es el cosmos, desde el desconocimiento puro hasta la mitología que trata de dar una imagen clara del cosmos.

Y a partir de ahí entender que la naturaleza tiene un orden y que si se entiende su orden se puede entender y predecir que sucede con esta. Esta revolución se da en Jonia, una zona mediterránea de varias Islas ya que al ser Islas y estar aislados no se puede tener una idea de Nación, Imperio, etc. Ese entorno es muy favorable

ya que la gente está más centrada en conocer su entorno y crear cosas sin el peso ni la responsabilidad de adorar a un Dios o dar tributo a un Rey.

Otro punto a favor fue la región geográfica, se podría decir que era una especie de Switch de información en esa época, uno podía conocer una variedad de culturas y costumbres, entre una y otra uno con el tiempo se llegaría a cuestionar cual es la verdadera.

Esa favorable situación llevo al nacimiento de grandes filósofos como Tales de Mileto, a pesar de no tener las herramientas que hay en nuestros días, logro un importante avance, definir que el mundo se creó a partir del agua, ahora sabemos que no es así y ahí no reside su logro o legado, sino que por primera vez alguien se planteaba que el mundo se creó por una confluencia de fenómenos dando como resultado su entorno y todo sin un Dios mágico que solucionara todas las dudas y desconocimiento del hombre, el hombre mediante la duda empieza a conocer su entorno dando las bases para la ciencia y la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com