ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espinazo De La Noche


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  2.956 Visitas

Página 1 de 2

El episodio trata primeramente sobre un relato que se hizo el científico, sobre una pregunta que él tuvo cuando él era un niño: ¿Qué son las estrellas? Después, él emprende una explicación cronológica sobre cada acontecimiento de la percepción del Cosmos, pasando por los diferentes hombres quienes fueron dando aportaciones a esa percepción.

Menciona también varios puntos, como las ideas de Pitágoras, quien afirmo que todas las cosas estaban relacionadas con las figuras geométricas.

También estaba la idea de Demócrito, quien fue el primero en decir que todas las cosas estaban hechas por átomos, no tal como lo conocemos ahora, sino que era una pequeñísima parte indivisible.

Aristarco menciono que la Tierra es un planeta y que es redonda y que gira alrededor del Sol y que este es de un tamaño mayor que la Tierra. Fue el primero en responder a la pregunta de Carl Sagan sobre las estrellas.

Otro científico mencionado que demostró esta respuesta fue un holandés del Siglo XVIII, Christian Huggens, con un sencillo experimento, que era con un disco con agujeros pequeños.

En sí, el video termina afirmando en que nosotros estamos en un planeta, que gira alrededor de una estrella, que forma parte de la Vía Láctea, nuestra galaxia, que es una de las miles de millones que hay en el Universo.

1. ¿Qué son las estrellas?

Son soles muy lejos de nosotros.

2. ¿Por qué se llama el video “El Espinazo de la Noche”?

Porque en una cultura así le llamaban a la Vía Láctea, y porque el video habla sobre las estrellas y la Vía Láctea.

3. ¿Qué es una galaxia?

Un lugar donde hay miles y miles de estrellas.

4. ¿Cómo se llama la galaxia en la que vivimos?

La Vía Láctea.

5. ¿Cómo se entendían el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de la humanidad? Las luces del cielo, eras las luces de los seres poderosos celestes.

6. ¿Quiénes gobernaban el mundo y la naturaleza según la mitología y la religión? Los dioses.

7. ¿En qué parte del mundo nacieron la ciencia y la filosofía? ¿Porque en este lugar? En Samos, una de las islas jónicas, porqué ahí, gracias a la democracia, la circulación de ideas y el desarrollo de investigaciones.

8. ¿Quiénes fueron los primeros filósofos?

Tales de Mileto, Anaximandro, Sócrates, Platón, Pitágoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com