ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado Y La Relación Entre Política Y Derecho


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

“El Estado”

El concepto de “Estado” es algo que es importante comprender, porque es básico para la materia de Teoría Política.

Desde la perspectiva propia, el estado es un conjunto de varias organizaciones cuya principal función es regular las normas de la sociedad en determinado territorio.

El estado se compone de varios elementos como el pueblo, territorio y el poder, estos se complementan entre sí porque no puede existir el estado sin el pueblo al cual guiar, el poder es el que permite reglamentar al pueblo y el territorio es el lugar donde se ejercen dichas normas.

“La relación entre la Política y el Derecho”

La Política desde el punto de vista propio, es una ciencia que comprende actividades por medio de una cierta ideología, para tomar decisiones que afectan a todo un pueblo. Actúa por medio del poder público, para lograr los objetivos que son obtener el bien común en una sociedad.

El Derecho se compone básicamente de leyes y normas, que tienen como fin regular el comportamiento de la sociedad, evitar y resolver conflictos jurídicos. En la vida cotidiana siempre esta presente el derecho, en nuestra sociedad existen reglas que debemos aplicar porque si cada persona hace lo que quiera, siempre existirían conflictos y si no hubiesen leyes, la sociedad no distinguiría lo que se debe y no hacer.

La relación entre estas dos ciencias, es bastante obvia, ya que claramente se puede apreciar que ambas buscan el bien de la sociedad, que el pueblo y el gobierno puedan estar de acuerdo en las normas y leyes que se establezcan para buscar el bien de todos. Tanto en la política como en el derecho, es necesario que las personas que ejerzan estas carreras, conozcan perfectamente las leyes y que las hagan respetar y ser validas, además de buscar el beneficio de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com