ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Eterno Retorno


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 5

EL ETERNO RETORNO

Yo creo que si el eterno retorno es volver y volver a vivir lo que ya vivimos no sería bueno para nosotros y entonces sería algo que en el sentido religioso si existe ya que en el “infierno” se supone que pasa eso cuando uno se quema con el fuego que hay haya se vuelve a reconstruir y volverá a sufrir igual y le pasara lo mismo.

Ya que el eterno retorno significa vivir y vivir lo que ya hemos pasado lo que ya hemos vivido, sentido, y todo lo demás entonces estaríamos hablando como un Dejavu ya que de eso se trata pero bueno, al menos creo que lo mejor sería que no esto no existiera pero teóricamente si existe.

Con el eterno retorno vuelve eternamente todo, también los horrores e injusticias de la historia, las miserias y errores del hombre. La misma esperanza del ultra hombre se torna locura, ya que también retorna el hombre pequeño y miserable.

el eterno retorno, dice que si Dios ha muero, no hay otra vida que esta vida, por lo tanto este pensamiento abismal, nos hace pensar que ya no hay nada antes y después que ahora, por lo tanto estamos viviendo la eternidad en cada momento-

no hay bien, no hay mal, no hay Dios, entonces que queremos hacer con nuestra vida? ¿cómo quieres vivir tu eternidad?.

esta posición niega la religión, pues asegura que no hay nada después de la vida, no existe un Dios salvador que nos hará inmortales, entonces para que vivir esperando otra vida, si la que tenemos ahora es la única, la vida ya empezó.

Vivimos en un eterno retorno porque siempre es la primera vez de todo, nunca vivimos las cosas dos veces porque el punto de inicio siempre esta donde queremos que este.

y con todo esto nace el pensamiento, lo que no me mata me hace mas fuerte, un sentimiento de crecimiento, de fortaleza, y más porque la muerte no existe, ya estamos en la eternidad.

Si llegara a haber algo más que esta vida, ya vendrá su tiempo para conocerlo, pero mientras tanto es de cada quien darle el sentido y vivir la vida

este pensamiento me gusto mucho. nos gustaría vivir esta vida un infinito de veces? si es negativo, entonces no estamos felices con nuestra vida, estamos insatisfechos, porque no queremos volver a pasar por esos momentos, y si es afirmativo, entonces queremos en verdad disfrutamos de lo he somos, lo que vivimos, y nos cuestionamos, que si quieres algo, quiérelo de tal manera que quieras su eterno retorno, estando seguros de que queremos hacerlo un número infinito de veces.

Y añaden los animales: “Mira, nosotros sabemos lo que tú enseñas: que todas las cosas retornan eternamente y nosotros con ellas y que nosotros hemos existido ya una infinidad de veces y todas las cosas con nosotros. Tú enseñas que hay un gran año del devenir, un monstruoso gran año: es preciso que, a semejanza de un reloj de arena, se invierta sin cesar, para de nuevo volver a correr y vaciarse; de modo que todos estos años son idénticos a sí mismo, en lo más grande y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com