ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Evangelio Segun Jesucristo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

``EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO´´

Cabe mencionar que este es un libro muy interesante el evangelio según Jesucristo ya que menciona varias cosas de las cuales son muy importantes para conocer más sobre la vida de antes como es que se iniciaba un proceso en esos tiempos así también para poder relacionar nuestra vida que llevamos hoy en día para con ese tiempo y darnos cuenta de muchas cosas que no sabemos por el bajo interés de no leer libros.

Esta obra nos habla acerca de la vida y muerte de Jesús desde antes de ser concebido y después de su muerte, siendo este una visión más humana y ficticia, se podría decir humana ya que aunque en los pasajes bíblicos se habla de eventos que en cierto modo, muy fantásticos este autor revela que la vida de Jesucristo no es tan humanista como se nos han inculcado, si no que este personaje actúa como cualquier ser humano que se ve hoy en realidad.

Al principio nos dan a conocer acerca de los padres de Jesús en este caso José y María que eran ya marido y mujer, según la obra lo que sucede es que José sale de la casa y ve hacia el cielo, después se percata de que el cielo se ¨abre¨ o sea que las nubes se van alejando dejando un pequeño claro, entonces José vuelve a su casa y íntima con María; a mi parecer lo que quisiera dar a entender el autor es que de cierto modo el ¨espíritu santo¨ entro dentro del cuerpo de José y así poder premiar a María con Jesús el hijo de dios, después apareció un hombre alto, viejo y algo misterioso como lo describe Saramago, que pedía algo de comer, María le ofreció comida a aquel el hombre que se presentó ante ella como un ángel y le anticipo del nacimiento de Jesús, y en cuanto a el hombre misterioso, podremos ver como a lo largo de la historia se revela su verdadera identidad.

No en pocas ocasiones, mientras se lee esta obra, permite a uno levantar la vista hacia el vacío o simplemente cerrar los ojos mientras la mente hace su trabajo de reconstrucción de un suceso. La lectura de esta obra, alcanza una altura tal que sin obstáculos llega al sitio en donde nuestros arquetipos están fundamentados.

De golpe a veces y por momentos con pausas, la obra nos dirige hacia donde están almacenadas estas historias compartidas por toda la humanidad, las referentes a Dios. El avance de la lectura mece paulatinamente el arquetipo de una deidad y a veces, este movimiento no sólo altera el orden de las ideas preconcebidas acerca de Dios, sino que en una buena parte, las ideas acerca de toda una ideología judeocristiana.

Desde las reminiscencias permanentes en la mente, llegan a veces, disonancias cognoscitivas que se enfrentan a ideas y conceptos basados en la educación formal de la moral, la religión, la vida y la muerte antes y después de Dios. No son pocos los eventos que conducen a un choque de los acontecimientos a un Hombre llamado Jesús, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com