ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grillete Del Elefante


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 6

El grillete del Elefante

El grillete del elefante es una historia que trata del cambio de pensamiento, la actitud y las acciones para alcanzar el éxito en lo personal, laboral y social al desarrollar al máximo las potencialidades que poseemos. Desde niños nos condicionan y hay frases elocuentes en ese sentido como “Aún no puedes hacer eso”. Pero… ¿quién nos dice cuando ya podemos hacerlo? Gracias a estas frases, generalmente nos quedamos pensando que tenemos una serie de limitaciones, las cuales nunca podremos sobrepasar, esto se convierte en una cuestión de cultura intrincada en paradigmas que se trasmiten de generación en generación, como lo que se pensaba antes de la revolución industrial, que cada persona debía heredar el oficio de la familia, cosa que cambio cuando las personas rompieron esas barreras mentales.

Existe lo que se llama barreras mentales esto pasa cuando ideas como “no puedo” permanecen en nuestra cabeza y que nos definen hasta donde podemos llegar y que de allí no podemos seguir. Estas ideas están relacionadas con el miedo al fracaso, esa voz que escuchamos en nuestras cabezas que nos dice que hay que ser realista y que no lograremos nada. Entonces es importante que nosotros alejemos estas ideas de nuestros pensamientos ya que si ni siquiera intentamos hacer las cosas pues nos estamos dando por vencidos sin empezar. Estos pensamientos hacen que seamos personas conformistas y resignadas con lo que tenemos a la mano, sin esperar superarnos ni tener aspiraciones de nada mejor por miedo a fracasar, gracias a estos pensamientos no podemos darnos cuenta del verdadero potencial que tenemos, además son un indicio de que no tenemos fe en nosotros mismos, no nos percatamos que somos vencedores desde antes que naciéramos, se nos olvida muchas veces que corrimos en el maratón con millones de individuos, ganamos y nos dieron de premio nacer y recibir la vida que Dios nos dio de premio por vencer.

La zona de confort creada por estas barreras, que nosotros mismos alimentamos con el pesimismo nos hace creer que somos incapaces de desarrollar nuevas ideas que provean una mejor vida en todos los sentidos, al creer en esto los resultados serán bajos ante cualquier esfuerzo, lo verán los demás pero tú no porque para ti serán buenos dentro de los estándares de calificaciones. Una cosa te hará imposible realizar un sueño el miedo a fracasar, por esta razón es importante romper estas ideas que nos impiden triunfar.

Cuando rompemos el grillete iniciamos una nueva vida de libertad, la acción inmediata te te llevará a una vida de triunfos y modificará de tu pensamiento de manera constante y obtendrás mejores resultados en tu camino hacia el éxito, piensa que lo más sencillo es renunciar a lo negativo, cuando tomas acción sobre tus sueños el fracaso no es una opción y la actitud en movimiento constante llena de pensamientos e ideas positivas, esto llevo a Edison a generar más de mil patentes en su vida, el mantener un pensamiento dinámico y positivo genera en nosotros una filosofía creciente de éxito y hábitos positivos. Si aceptas la responsabilidad de tu éxito asumes también cambiar los hábitos que no te dejan crecer o los pensamientos negativos que te impiden tener un equilibrio emocional permanente. El peligro del entorno es que sin darte cuenta puedes demorar en romper tus grilletes y corres el riesgo de continuar en eso si no aceptas en un cien por ciento la responsabilidad de cambiar, las acciones de la gente mediocre te pueden confundir cuando apenas tomes la decisión de cambiar de dirección ya que los hábitos comunes compartidos con tus allegados pueden resignarte a pensar y soñar en grande y hacer que desistas por temor a fracasar , lo que hace la diferencia entre una persona de éxito y la que fracasa es hacer aquello que los mediocres no quieren intentar por temor y les impide avanzar firmemente hacia su objetivo, hacia su meta, ten en cuenta que no puedes obtener resultados diferentes haciendo las cosas iguales, tienes que generar un cambio en tu pensamiento. Tienes que cambiar el “no puedo” por el “SI PUEDO” debes elaborar un plan detallado de acción y empezar a cambiar.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com