ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Guerrero Pacifico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 9

Resumen

En el siguiente ensayo se podrá apreciar como somos nosotros responsables de las decisiones que tomamos, de como nuestra conciencia esta ahí para aconsejarnos y no siempre tenemos la valentía de escucharla.

De como se puede llegar a sacar la basura de nuestra mente, y dejar de estar vacios interiormente.

Palabras claves: Sueños, paz, guerra, vacio, conciencia, consecuencias, responsabilidad.

Introducción

Se hablara de una temática que es la conciencia, los sueños y la capacidad de sacar todo lo que no sirve en nuestro interior, la basura que habita en el. El como tenemos que sufrir y aprender de malas experiencias para que podamos ser mas sabios y aprender de las lecciones de vida que llegan a ella.

Tienen relación la pelicula el guerrero pacífico y el libro de el alquimista ya que generan en mi varias incognitas como por ejemplo ¿Porque es importante hacer cumplir los sueños?. Son importantes puesto que las imágenes revelan los anhelos y las vocaciones de los hombres y sin ellos la vida no tendría sentido, ya que el ser humano no ambicionaría nada en su existencia, sin ellos las personas sentirían un vacío profundo ya que en la mente no habría una razón de ser.

A veces tenemos que renunciar a algunas cosas para poder cumplir nuestros sueños, despojarnos de lo material, de cosas insignificantes para hallar nuestra leyenda personal.

No tiene que ser un tesoro material, nuestra leyenda personal puede ser sentimental o se puede hallar interior mente, una paz mental, el sentimiento de amar a alguien, para cada persona es muy diferente y cada quien debe hallar la suya.

Hablando un poco mas de la peliculase observa la vida de un joven gimnasta que lo tiene todo en la vida (dinero, casa, amigos, amor..) y su mayor sueño es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Un día se despierta de una pesadilla en la que se lesionaba, aterrorizado por la idea y sin poder dormir decide dar un paseo, por cosas del destino acaba en una gasolinera abierta a las 3:00. En la gasolinera encuentra a Sócrates (como el le apoda) que le enseñará a vivir de una forma diferente, disfrutando de cada momento.

Cuerpo

Muchas cosas en la vida, hacen que generes incógnitas en tu interior, como la conciencia, la cual se le presento a Dann en forma de ser humano, la cual le aconsejaba y guiaba en todo un proceso que era el sacar la basura mental que le poseía, y que aprendiera a darle un sentido a su vida.

Una frase que llamó mucho mi atención fue “Sentirlo no sirve de nada. No importa que te arrepientas de tus actos y pidas perdón. Haz lo que creas correcto, así aunque falles, sabrás que en ese momento era lo correcto y arrepentirse no valdrá de nada” cuando Socrates le dijo a Dann esas palabras, ya que de nada sirve arrepentirse de tus actos, nada cambiara las consecuencias de ellos, por eso se debe pensar antes de actuar, en hacer las cosas de la manera correcta.

La vida tiene tres reglas:

-Paradoja: La vida es un misterio, no pierdas el tiempo en deducirla.

-Humor: No pierdas su sentido, sobre todo en ti, tendrá una fuerza colosal.

-Cambio: No hay nada que perdure.

Las tres reglas de la vida para ser un guerrero pacifico, la primera nos habla de que todo en la vida es un misterio, no vale la pena perder tiempo en entenderla, si no fuera asi esta no tendría sentido. Humor, aunque tu situación sea la peor siempre mantener la calma y el buen humor, una actitud positiva. Cambio, es simple, nada en la vida permanece igual.

De las frases que mas me impacto de la pelicula fue “¿Dónde estás? -Aquí ¿Qué hora es? -Ahora ¿Quién eres? -Este momento.” Fueron esas cortas palabras las que quería Socrates que Dann entendiera y aplicara a su vida.

En las numerosas letras de el Alquimista me dibujé en mi mente una iglesia en España, el estrecho de Gibraltar, los moros que combatían en el desierto, un oasis con hermosas mujeres donde a los hombres no les gustaba la guerra, un alquimista intransigente y poco sociable, un monasterio Cluny y las grandes pirámides de Egipto.

El alquimista se puede decir que es un libro muy interesante, pues pocos se centran en la vida cotidiana, pues nunca o casi nunca dialogamos con nosotros mismos y nos encerramos en una vida de rutina y no detallamos las cosas que podemos llegar a aprender del mundo, ya que la influencia de factores como la onda alternativa, las computadoras y la nueva era dificulta nuestro desarrollo y evolución como personas, basta con fijarnos por un momento en algún objeto existente en el universo para poder llegar a enterarnos y descubrir muchas cosas.

La idea que me presentó el autor ha sido muy clara y la argumentación me pareció muy consistente. Una frase interesante "una persona cualquiera tiene un sueño pero no cualquiera deja todo por alcanzarlo. El libro me enseñó que tengo que ser un soñador, al igual tengo que poner los pies en el suelo, sé que no hay cosas imposibles sino hombres incapaces, y he de hacer grandes sacrificios para lograr tales metas.

El futuro, es incierto, consiste en lo que se va a hacer, la decisión que se toma para muchos es una duda o tal vez el abismo que los han obligado a saltar, como los profesionales frustrados que siguieron una carrera por conveniencia u obligación y por ende no disfrutan de sus obligaciones al sentirse presos de su labor.

En general el libro nos centra en el alcance del éxito; para conseguir algo se debe luchar por ello, ya que siempre en la búsqueda de nuestras metas intervendrán factores externos que de una u otra manera modificarán nuestro objetivo, pero, si visualizamos estas metas es como si tuviéramos el camino marcado, es como plantear un proyecto de vida satisfactoria, en donde intervenga la tolerancia y la fuerza, este último porque en el camino de la vida existen muchos obstáculos con los cuales vamos a tropezar y algunas veces a caer, pero si mantenemos la fuerza no importa cuantas veces caigamos sino cuantas veces somos capaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com