Filosofía / El Hombre Como Problema Filosofico

El Hombre Como Problema Filosofico

Ensayos Gratis: El Hombre Como Problema Filosofico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  karlo  27 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 1166   |   Páginas: 5
Views: 4230

...

llado de una manera muy importante. Pero esto no quiere que en todo ser humano a ocurrido un cambio semejante.

El hombre siempre a sido una interrogante muy importante para la filosofía, ya que de el hombre parte una serie de pensamientos que lo llevan a reflexionar y darle unas respuesta lógicas sobre si mismo.

Como sabemos el hombre es capaz de razonar para darle un sentido adecuado a su vida, sabiendo siempre lo que quiere ser o hacer de su vida; es decir es independiente en un tiempo determinado para tomar sus propias decisiones.

El hombre es un ser material, ya que ocupa un cierto espacio en el universo, rodeado de otros seres, que lograran en el hombre un mejor conocimiento de lo que esta viviendo para aprender o saber cosas nuevas para él. Además es un ser espiritual, capaz de emplear un razonamiento para resolver dudas subjetivas que corresponden a la existencia del hombre y de las cosas, llevándolo así a unas ciertas ideas en su pensamiento, para tener una esencia tanto objetiva como subjetiva para lograr en el hombre un equilibrio emocional.

Cada dia el hombre va aprendiendo cosas nuevas para llevar su intelecto a un nivel cada ves mejor, para poder sobresalir de los demás seres humanos adquiriendo conocimientos nuevos.

La filosofía en el hombre estudia las operaciones específicas humanas, el conocimiento intelectual y la voluntad libre; es decir busca encontrar el pensamiento desde un punto subjetivo y objetivo, tratando de resolver las dudas del mismo.

Como ya sabemos el hombre es un ser capaz de tratar de resolver siempre sus dudas, buscando algunas veces esas dudas mediante lo espiritual. Entonces el hombre como problema filosófico surge a partir de las interrogantes que se hacen a diario como el ¿por qué? y ¿para qué?; preguntas que llevan a las mismas interrogantes. Muchas veces o frecuentemente el hombre a tratado de resolver sus dudas sin saber si estas son verdaderas.

En el ser humano al meterse o emplear un conocimiento busca lograr en el u

n concepto adecuado de lo que quiere saber.

A diario cada uno de nosotros tratamos de mejorar, y mediante dudas vamos a ir aprendiendo cada vez mas, así mismo el filósofo siempre busca sus dudas desde su esencia, tratando de complementarlas con otros conocimientos; ya que el filosofo es un amante a la sabiduría, buscando llevar siempre su mente hacia la reflexión y el análisis.

A lo largo de la filosofía a llevado al hombre hacia una gran evolución en su pensamiento, logrando en él un razonamiento que lleve al ser hacia la reflexión de lo que se le presenta a diario.

La reflexión siempre será de gran importancia en el hombre para darle un sentido a su vida.

La estructura histórica esencial del hombre es la resultante de 3 factores mutuamente implicados:

1) el carácter encarnado del espíritu humano (el hombre no es pura materia ni puro espíritu, sino un ser en el mundo); es decir este podrá tomar decisiones sobre su vida, sabiendo lo que es mejor para el.

2) el hecho de la intersujetivi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos