ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Ser Racional


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

El Hombre Como Ser Racional

Ensayos y Trabajos: El Hombre Como Ser Racional

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.726.000+ documentos.

Enviado por: laupau1 17 junio 2013

Tags:

Palabras: 862 | Páginas: 4

Views: 278

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Instrucciones:

1. Revisa de nuevo el tema 3 de esta unidad I, pues necesitarás tener a la mano los conceptos más importantes para realizar este escrito.

2. Reflexiona sobre el significado de los siguientes elementos: conocer, sensible, intelectual, inteligencia, entendimiento, constatación, demostración y sentido.

3. Realiza un escrito de una cuartilla y media, con letra Arial tamaño 12 y espaciado sencillo, donde reflexiones sobre el significado de estos elementos, haciendo relación de ejemplos de tu vida diaria donde puedas ver presentes estos elementos.

Conocer: Cuando el hombre, a partir del conocimiento que tiene de las cosas, reflexiona sobre su mismo acto de conocerse así mismo, por lo tanto hace la filosofía. Ejemplo: Al atender algún reporte de algún incendio, fuga de gas, amoniaco o de atención pre hospitalaria me siento seguro de lo que estoy haciendo ya que he aprendido de los cursos y de la experiencia que llevo en el área de Bomberos Municipales de mi Municipio.

Sensibilidad: Percibe por medio de sus sentidos lo que observa, toca, huele y ve la realidad de las cosas. Ejemplo: Es cuando en el hogar uno les pregunta a nuestros hijos si les dejaron tarea, ellos contestan que no, y siempre nos da la sensación de que nos están mintiendo y tenemos que rectificar con la maestra sin en realidad le dejo tarea o no.

Intelectual: Es Leer adentro, leer el interior; y que expresan la idea de que el conocimiento humano traspasa el ámbito de lo sensible para penetrar la realidad y entenderla desde una profundidad que no está al alcance de los animales, sino sólo del ser humano. Ejemplo: En mi trabajo me encontrado muchas veces en situaciones que no se le quiere prestar el apoyo a una persona, ya que a muchos se les hace mas fácil decir que no se puede, mas sin embargo les he de dar a entender que si se puede cuando uno quiere realizar las cosas, pero cuando no quieres pretextos o escusas sobran.

Inteligencia: Es la capacidad que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com