ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Ser Racional


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Sin el conocimiento no sabrían que hacer de igual manera sin la inteligencia los seres humanos no tendría la capacidad de seguir aprendiendo más y posteriormente sin el sentido no harían nada de lo que desearan y todo sería un desorden porque no habría progreso en la comunidad.

Y el entendimiento o acuerdo entre dos o más personas: han llegado a una inteligencia mutua. Es la capacidad de un sujeto para aprender el concepto o sustancia subyacente en un objeto. es propuesta como el modo fundamental específico del humano entender, el cual es, en su última intención hacer constatar un hecho, hacer la comprobación o las comprobaciones necesarias hasta que estés seguro de que algo es así, constatación implica que está en proceso de comprobarse o que te explican su comprobación. Un buen sinónimo es contrastar contrastación es un razonamiento realizado con una lógica válida que progresa a partir de ideas que se dan por ciertas (llamadas hipótesis) hasta la afirmación que se esté planteando, o sea, hasta obtener la veracidad de la tesis formulada.

Conocer es, básicamente, poseer cosas. Quien conoce gana algo. Ahora bien, no se trata de una posesión real, sino intencional. Poseer intencionalmente es un modo especial de poseer que se distingue de la posesión material y que remite a algo externo a nosotros mismos. Así, por ejemplo, cuando olemos una flor, disfrutamos de su fragancia sintiéndola pero ello no significa que poseamos física o materialmente su olor: nosotros no olemos la flor, no nos hemos impregnado o untado con su aroma es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com