ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Ser Racional


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

El significado del elemento conocer es poseer cosas pero de una manera intencional, y a esto se le considera un acto. Este elemento se encuentra dentro de la experiencia de todos. Este elemento lo veo presente cuando yo trato se descifrar ¿de donde vengo? o ¿dónde viene la existencia de los humanos?.

También podría ser el simplemente saber la diferencia entre un ser humano y un animal. El poder clasificar entre un sujeto y un verbo. Cualquier cosa que caracterice el conocimiento humano se puede reflexionar de una manera filosófica.

El significado del elemento sensible es percibir por medio de todos nuestros sentidos como son el gusto, el olfato, la vista, el oído y tacto estos perciben lo que está pasando a nuestro alrededor y esto nos permite ser aún más perceptibles.

Esto me recuerda a cuando entro a Palacio de Hierro por el lado del estacionamiento y no puedo dejar de oler las galletas con chispas de chocolate recién echas o a cuando me siento en un parque y me quedo observando a las personas pasar.

El significado del elemento intelectual es el aspecto por donde se adquiere el conocimiento humano. Un ejemplo muy claro es los conocimientos que estoy aprendiendo de está tarea, también los que aprendo diariamente en mi casa o mi trabajo ayudan a que mi capacidad intelectual crezca y se vea fortalecida en muchos sentidos.

También se puede entender como la capacidad de leer adentro es decir el interior de las personas.

El significado del elemento de inteligencia es la capacidad de comprender algo es decir de entender la totalidad de las cosas todo esto desde su interior. Un ejemplo de mi vida cotidiana que tendría que ver esto es el entender porque las drogas y el alcohol son sustancias dañinas para mi cuerpo y comprender a la ves que quizá haya personas que no compartan este punto de vista y algunos otros. También mi manera de comprender que ser responsable es básico para poder ascender en la vida.

El significado del elemento de entendimiento es como se ejercita la inteligencia y está se ejercita por medio de una facultad es decir que para tener la capacidad o el elemento de inteligencia bien formado es necesario también tener u entendimiento de está.

Un ejemplo que me viene a la mente es que a veces nosotros realizamos ejercicio para ejercitar nuestros músculos entonces hay que hacer ejercicios y actividades para también tener en forma nuestra capacidad de entendimiento de las cosas que se nos presenta.

El significado del elemento de constatación es la certeza de un acto u hecho o así mismo la veracidad de este. Creo que un ejemplo de esto sería la constatación de que soy hija de mis padres al igual que la constatación que soy mexicana y eso es algo que se día con día.

El significado del elemento demostración es razonar algo y tratar de demostrarlo a como de lugar puede también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com