ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Ser Social Y Político


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

• Entre una de las muchas ideas de Platón se convirtió consciente de que en la sociedad existen clases sociales, con conflictos basados en sus diferencias. Con el tiempo se dio cuenta que la sociedad necesitaba tener un gobernante sabio y competente, que entienda lo que está mal y posea el conocimiento para arreglarlo, del mismo modo para que un ser sea un gobernante efectivo y para mi entra en lo de sabio, ser honesto con su pueblo, y enfrentarse con los que desean corromper a la sociedad.

• Los constantes problemas que tiene la sociedad del gobierno es principalmente por la globalización ya que es una manera de que las personas mas ricas del mundo se vuelvan mas ricas ya que venden su producto a otros países y eso causa la pobreza extrema en los que ya eran pobres.

• Para que una democracia sea exitosa creo que hay que tener en cuanta los valores y las responsabilidades que debe tener un ciudadano lo que vendría siendo, honestidad, respeto hacia los bienes ajenos y a la ves hacia las personas y autoridades, que se mantenga un control sobre las armas y desde muy jóvenes se asegure la educación de los jóvenes para desarrollar valores y que los manejen durante toda su vida.

• Los ciudadanos necesitan de estos derechos porque al igual que se intenta que las personas se respeten muchas veces eso no se puede o se dan desacuerdos a causa del instinto animal que hay en los seres humanos, así que los derechos son para defender a las personas de esos instintos.

Conclusión:

Todo lo que investigue creo que de cierta manera queda con el republicanismo ya que en esa no es tanto lo que el gobierno quera si no lo que el pueblo completo quiere, por supuesto que muchas veces el gobierno esta corrompido lo que nos regresa de cierta manera a una monarquia solo que menos directa y sin una influencia religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com