ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Debe Empezar Por Redescubrir Y Reconocer El Lugar Del Mundo De La Materia.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 7

El hombre debe comenzar por redescubrir y reconocer el lugar del mundo de la materia.

El ser humano es un ser abierto que no aprisiona el espíritu ni a la materia, el hombre tiene que volver a redescubrir el sentido de la vida, a encontrarse de nuevo con el sentido espiritual del mundo y lo que es más importante reencontrase con su sentido espiritual, por eso el hombre tiene que volver a descubrir el lugar que tiene en el mundo.

El hombre tiene que ser consiente del valor que tiene como persona y su dimensión espiritual para no dejar que otros lo traten como un “Esclavo”, sino como una persona con valores tanto a nivel personal y espiritual.

Es necesario volver a reencontrarse consigo mismo para que el mundo pueda mejorar ya que la mayoría de cosas que ocurren es por causa del hombre, por ejemplo la guerra, la contaminación, toda clase de violencia por este motivo hay que redescubrirse y tratar de mejorar estas cosas, por mejorar el mundo.

Por esto el hombre tiene que aprender a valorarse como persona, para aprender a hacer las cosas por querer mejorarse todos los días a superarse más, teniendo metas y ser mejor en todo sentido; por tal razón hay que aprender a escucharse y comprenderse a sí mismo, para poder entender y escuchar a los demás apara acabar con las guerras y con toda forma de conflicto que existen hoy en día por culpa del dinero, el poder.

En conclusión para mi esta frase quiere decir que el hombre primero tiene que conocerse a sí mismo, para conocer al mundo y lo que está alrededor del pero lo más importante es reencontrarse consigo mismo aprender a conocerse, a ser consiente del valor espiritual y de valores que tiene cada hombre en su interior, solo así podrá encontrar su lugar en el mundo.

El mundo real es un mundo compacto, hecho de materia y espíritu.

Con el sentido espiritual de la materia, el hombre pueda que gane ya que su sentido espiritual lo impulsa a hacer cosas nuevas, este impulso espiritual evitara perderse en la angustia, aunque esto puede doblegarlo un poco, pero esto no es más fuerte que su capacidad de acción.

Para mí con esta frase mounier quiso decir que el mundo real está hecho de cosas materiales y del sentido espiritual que le da el hombre al mundo las cosas que trascienden.

Aunque mucha gente es muy escéptica de que lo espiritual, la materia y la ciencia están ligados, lo real es que sin espíritu no hay vida, no existiría nada ya que el hombre siempre tiene la necesidad de creer en algo superior al ya sea en Deidades o en personas.

Cuando la gente pierde este sentido espiritual, pierde lo que nos acerca a sus semejantes pierde una parte de sí mismo, es como si no tuviera alma, porque le mundo real debería ser perfecto si logramos conectar lo espiritual con la materia.

Si se lograra esto se acabarían tantas guerras inútiles y sin sentido, por esta razón deberíamos lograr hacer este mundo real y no que quedara en una simple utopía. Esto sería posible sin todos empezamos a ver el mundo con otros ojos como nuestro hogar y empezamos a cuidarlo como tal.

En conclusión para mi esta frase quiere decir que el mundo real es un mundo que está hecho tanto de materia, como se ve anteriormente el hombre puede es un ser vierto que no aprisiona ni al espíritu ni a la materia; por esto para mi es importante que el hombre reconozca el mundo en el que esta y todo lo que tiene a su alrededor.

Hacia una nueva civilización

Emmanuel monuier quiso responder a la crisis con el pensamiento y con la acción o como él dice con la “meditación y la acción”, Con la creación de Esprit busca comenzar a materializar este propósito.

Monuier comienza visualizando una nueva civilización que propone en todos en sus trabajos, que escribió en su juventud. Empezaremos a describir las partes que se describen en este capítulo:

Una Filosofía del “Nosotros”.

Uno de los grandes errores del renacimiento fue el de haber ignorado el destino comunitaria del hombre. Aquí se descubren las tres esferas que constituyen el mundo de la relación:

La primera., la vida de la naturaleza, en la que la relación llega hasta el nivel del lenguaje. La segunda, la vida con los seres humanos, en que la relación adquiere forma lingüística y la tercera, la vida con las entidades espirituales, en que la relación carece de lenguaje, pero generando lenguaje.

En cada esfera en cada acto relacional, a través de cada realidad que deviene presente a nosotros, tendemos la mirada hacia el “TÚ” eterno, a partir de cada acto relacional percibimos un soplo de él, en cada “Tú” nos dirigimos al “Tú “eterno, en cada esfera a su manera.

La sociedad debe ponerse al servicio de la persona, porque es esta el valor principal y primero en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com