ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Light


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE lIGHT

(Enrique Rojas)

El Hombre está en busca de el sentido de vivir, o del vivir para sentir?

El libro parte de una palabra tan común en nuestro vocabulario, tan parte del lenguaje de nuestro siglo xxi, la cuál envuelve todo lo dicho en este libro, la palabra Light usada por Enrique rojas marca el desarrollo del mismo el la usa para definir una vida sin valores, hace que si profundizamos en su significado. La palabra “Light” en español quiere decir “ligero” este término puede ser ocupado ya sea de valores, ideas de sentimientos, cultura, metas...

El hombre light que Enrique describe esta dentro de los influjos sociales, que lo muestran vacío de significado y sin que tenga trascendencia social,se define en cuanto a que nada es concreto todos los conocimientos los examina pero simplemente por curiosidad dándoles así un significado light, quiere estar dentro de los círculos de belleza marcados por la moda, de está forma es como se siente persona, busca una felicidad simple, sin riesgo sin definición, light de pies a cabeza, que no le pida ningún esfuerzo y donde su única percepción de la misma se encuentra dentro de el sexo, poder, fama, riqueza.

El hombre light es la representación de la decadencia de la humanidad en los tiempos modernos, este carece de valores lo cual hace que se cierre en sí mismo, alguna veces cree tenerlos pero estos llegan a ser falsos los cuales lo dañan y lo sumerge en un mundo superfluo en una vida cotidiana sin enfrentarse a los problemas, y que por tanto no llegará a realizarse como persona.

El hombre light va a la deriva, no tiene unas metas por las que luchar, no acepta la idea de que por medio de sufrimiento se alcanza la felicidad. Del hedonismo y la permisividad cae en el consumismo, busca el placer instantáneo como fruto de su felicidad, no se llena sino que se vacía más, sufre un vacío moral que hace que no se preocupe por los problemas de su tiempo, al buscar apoyos para enfrentarse a ellos se hunde. A estos problemas intenta solucionarlo ampliando su riqueza material.

Enrique Rojas, define al hombre light como un ser sin esencia, que se rige en base a 5 características principales:

• Permisividad

Todo está permitido. No existen límites. El hombre light no tiene sus valores definidos, ya que éstos representan fronteras que moderan nuestras acciones. El respeto, la fidelidad o la honestidad, no son otra cosa más que límites que nos imponemos a nosotros mismos.

• Relativismo

Para el hombre light no existe ni bien ni el mal, ya que todo depende del enfoque con que se percibe la realidad. En otras palabras, el hombre light es un ente amoral. Un manojo de instintos y deseos sin un sentido. Al no existir una diferenciación entre lo correcto y lo incorrecto, nos sumergimos en un estado de absoluta indiferencia.

• Consumismo

Cultura del exceso. El hombre light es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com